Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
IPC España presenta Fox, un aspirador de reducidas dimensiones

Aspirador semiprofesional de alta maniobrabilidad

Redacción Interempresas20/03/2012

20 de marzo de 2012

IPC España ha desarrollado un aspirador semi profesional de polvo que destaca por su diseño ergonómico y sus elevados índices de maniobrabilidad. Muy ligero y de dimensiones reducidas, Fox es ideal para limpiar aquellos ambientes donde la necesidad de movilidad es fundamental.

El aspirador Fox incorpora el Sistema Easy Push, un innovador mecanismo que se acciona a través de un pulsador y permite limpiar directamente el filtro del aspirador. A través de una sacudida mecánica del filtro de cartucho plano, el Sistema Easy Push garantiza que éstos queden más limpios y tengan una mayor vida útil. Además, su cinta transportadora facilita el confort del usuario cuando lo utiliza y lo transporta.

Por último, Fox puede utilizarse sin la necesidad de bolsa. Y aunque sus dimensiones sean reducidas, posee una gran capacidad de depósito (6 litros) que, junto con sus 3 kg de peso, hacen de este aspirador el mejor aliado para la limpieza de hogares, oficinas, despachos profesionales, entre otros.

foto
Fox puede utilizarse sin la necesidad de bolsa y, pese a sus reducidas dimensiones posee una gran capacidad de depósito de 6 l.

FullRent Hotel: limpieza a coste cerrado por habitación limpia

Entre las variables que influyen en el coste de limpieza profesional se encuentra el personal, el material de limpieza, el detergente y los servicios relacionados y abaratar costes es uno de los principales retos del sector. El sistema FullRent desarrollado por IPC Hospitality Solutions aporta su grano de arena. Presentado durante Hygienalia + Pulire (Feria de Valencia) en colaboración con Arco Chimica, la solución FullRent es un sistema de gestión de limpieza profesional para el sector hostelero (Hotel), socio-sanitario (HealthcareSolutions) y colectividades (GlobalSolutions) que desarrolla el concepto ‘pay por clean’: pagar un coste determinado por unidad de superficie limpia, incluyendo en la cuota los productos y equipos de limpieza, así como el asesoramiento para establecer un plan de limpieza o la formación de los operarios a través de un completo sistema de certificación del servicio.

Además de posicionarse como una herramienta imprescindible para el control total sobre los costes, el sistema FullRent permite reducir costes mediante la optimización de los tiempos de trabajo, sistemas de planificación y control de la actividad del personal de limpieza.; una formación continuada de los operarios y mecanismos de control según los planes de limpieza y métodos aplicados; y la obtención de CertiClean, certificación emitida por Quality Italia para garantizar la efectiva aplicación de los protocolos técnicos. Asimismo, también incide positivamente en la simplificación de la gestión logística y de almacén y la reducción del impacto medioambiental.

En el primer caso, FullRent Hotel, el establecimiento debe hacer una ficha del mismo identificando el número de habitaciones, el porcentaje de ocupación, los metros cuadrados de las habitaciones y, posteriormente, determinar los productos utilizados, equipos y materiales (paños de microfibra, carros de limpieza, etc.), así como las horas dedicadas. Con estos datos el programa calcula el coste de servicio de limpieza/habitación.

foto
‘Gynius’ es un sistema electrónico con forma de dispensador en el que los operarios de la limpieza pueden abastecerse de forma automática de la cantidad exacta de detergente.

Con FullRent Hotel se puede controlar la cantidad de detergente (es la única variable que se puede modificar) que se administrará de manera automática gracias a ‘Gynius’, un sistema electrónico con forma de dispensador en el que los operarios de la limpieza pueden abastecerse de forma automática de la cantidad exacta de detergente, facilitando un cálculo preventivo del consumo por sus respectivos programas de trabajo. Estos empleados cuentan con una tarjeta personal que les autoriza a utilizar sólo el producto y cantidad determinados —sólo la gobernanta o el encargado pueden variar dicha cantidad—.

El diseño de este concepto permite personalizarlo a cada cliente. Hasta el momento, lo han implantado en hoteles de 4 y 5 estrellas en Italia.

Del mismo modo, para la limpieza hospitalaria, han desarrollado FullRent HealthCare, basado en el coste cerrado por cama limpia, que incorpora equipos antibacterianos y estrictos protocolos que eliminan la difusión de factores patógenos y garantizan la desinfección total de las áreas de alto riesgo.

Y en el caso de las colectividades, la compañía ofrece FullRent Global, establecido por coste cerrado por metro cuadrado.

La solución FullRent se presentó formalmente en la pasada edición de Hygienalia + Pulire celebrada en Valencia

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS