Científicos alemanes desarrollan el principio activo de un limpiador industrial 100% biodegradable

13/01/2012

13 de enero de 2012

Enpurex —de la firma germana Rolf Meyer— es una gama de productos de alta eficacia, de fórmula patentada, con pH neutro y 100% biodegradable. Intelligent Liquids es el nombre bajo el cual expertos alemanes en química y física han logrado innovar por completo en el campo de los productos de limpieza industrial.
Se trata de un producto líquido sin solventes y en base agua que disuelve rápidamente las capas de tinta y suciedad, sin dejar ningún residuo. Esto es posible gracias a una transformación de la estructura molecular de los líquidos. Las impurezas son, por lo tanto, eliminadas de forma física sin exposición, ni disolución química. Los cilindros con trama, de goma, así como las partes mecánicas, los bastidores y la bancada de la máquina pueden limpiarse de manera eficaz y respetuosa con el medio ambiente.

Hasta el momento se han registrado excelentes resultados en pruebas en la industria de la Impresión, el embalaje y el tisú.

La empresa Rolf Meyer GmbH (Bargteheide / Alemania), fabricante de cuchillas de corte y recambios de piezas para la industria de la impresión y del embalaje, entre otros, ofrece el producto en exclusiva desde el primer día de 2012.
Como miembro del grupo internacional IKS Klingelnberg (TKM) Group, la compañía garantiza a sus clientes, bien a través del grupo, bien a través de sus representantes internacionales, una red de distribución local profesional.

“Estamos muy entusiasmados respecto a las posibilidades de la serie de productos Enpurex”, asegura Thomas Störte, director general de Rolf Meyer, “hemos conseguido ampliar nuestra gama de productos estratégicamente, con una novedad de la que nuestros clientes van a poder beneficiarse de manera significativa”.

En España este producto estará distribuido por Papelera del Nervión.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS