Mewa ayuda a las empresas a cumplir con la nueva Ley de Residuos 2011

11/11/2011

11 de noviembre de 2011

Mewa Textil-Management permite que las empresas españolas puedan adaptarse y cumplir con la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados que entró en vigor el pasado 29 de julio de una forma fácil y segura.

Los paños de limpieza confeccionados por Mewa, Mewatex, no son considerados residuos —por lo que no es necesario acreditar el certificado de eliminación de residuos y de reciclaje. Mewa, que ya cuenta con su certificado correspondiente, se encarga de cumplir con todos los requerimientos medioambientales en la eliminación de residuos relacionados con el uso de los paños de limpieza. Facilita de esta forma esta labor a las compañías, que de no hacerlo tal y como marca la ley pueden enfrentarse a la paralización de la actividad o a la suspensión temporal, siempre que se considere que hay un riesgo grave para el medio ambiente o la salud pública.

foto

La ley también prevé obligaciones en cuanto al almacenamiento, mezcla, envasado y etiquetado de residuos. En el caso del sistema de gestión textil de Mewa, los paños usados en cada empresa se almacenan en los contenedores de seguridad Safety Containers SaCon, homologados por la ONU para el transporte de mercancía peligrosa (ADR).

El sistema de reutilización de Mewa está certificado según las normativas DIN EN ISO 14001 que garantiza el seguimiento de un sistema de gestión medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

MEWA Textil-Management

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS