Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Limpieza industrial

Marc Cerón, nuevo director de la empresa de productos de limpieza e higiene industrial Ilerda Serveis

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

El pasado mes de mayo, Fulgencio Cerón, fundador de la firma leridana Ilerda Serveis, especializada en la comercialización de productos de limpieza profesional e higiene industrial, cedió el testigo de la sociedad a su hijo Marc, que afronta esta nueva etapa al frente de la empresa con el objetivo de mantener la línea de crecimiento establecida en los últimos años y abrir nuevos mercados en áreas limítrofes como Tarragona.

Después de más de dos décadas al frente de Ilerda Serveis, Fulgencio Cerón, fundador de esta pequeña empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de limpieza e higiene industrial, pasa el testigo a su hijo Marc, un buen conocedor del negocio familiar, al que se incorporó en el año 2000, y artífice de gran parte de los cambios implantados en el modelo de gestión en los últimos años.

El nuevo consejero delegado de Ilerda Serveis afronta esta etapa con un gran número de retos y proyectos para la misma, entre otros, mantener los incrementos de facturación conseguidos en los últimos años. Ilerda Serveis lidera este ranking en la provincia de Lleida con una facturación en 2010 superior a 2.400.000 millones de euros, un 70% más que en 2004.

El proceso de crecimiento de Ilerda Serveis, que cuenta con una plantilla de 14 personas, es global y continuado. Por una parte, la firma sigue apostando por la

diversificación del producto incorporando, de manera decidida, la comercialización de máquinas de limpieza. Ilerda Serveis es distribuidor de las principales marcas del sector: Reckitt-Benckiser, Vileda, Kimberly Clark, Rubbermaid, Spontex, Nilfisk, Miele… siendo líderes en la provincia de Lleida en la comercialización de estos productos al contar con una cartera de clientes cercana a las 1.000 empresas de diferentes ámbitos (hostelería, sanidad, deportes, instituciones y organismo públicos y privados, etc.).

Por otra parte, Ilerda Serveis, fuertemente implantada en la provincia de Lleida y parte de Huesca, tiene previsto ampliar su mercado a áreas limítrofes como Tarragona, una circunstancia que conllevará un pequeño aumento en la plantilla de la empresa. A corto plazo, también está prevista la creación de una plataforma de comercialización de sus productos vía Internet, además de establecer nuevos sistemas informatizados de control del almacén y gestión de pedidos.

En este proceso de desarrollo cabe destacar su apuesta por un crecimiento sostenible. En coherencia con esta filosofía, está trabajando en la implantación de la ISO 14000 de medio ambiente –una postura acorde con el incremento en su catálogo de productos ecológicos–.