Posicionamos su web SEO / SEM
La compañía tiene como objetivo aproximarse a un mercado europeo potencial, que se calcula genera alrededor de 9,13 millones de euros

Kimberly Clark Professional presenta su estrategia en soluciones integrales de protección

Ricard Arís17/05/2011

17 de mayo de 2011

En los tiempos que corren hay que acercarse al cliente, cuidarle, mimarle y avanzarse a aquello que pueda necesitar. Es necesario apostar por él, solucionar sus problemas, cubrir sus necesidades y, como dicen en Kimberly Clark Profesional (KCP) hacer una “apuesta por una estrategia basada en el diseño personalizado de soluciones a las empresas, innovación en sus productos y la gama más completa del mercado mundial”.

El mercado europeo potencial, ése es el objetivo de KCP para los próximos meses. En un encuentro con la prensa, Nicanor Fernández Porras, director del Área de Seguridad de KCP de España y Portugal de Kimberly Clark Profesional, explicó que se ha presentado “la nueva estrategia en protección, diseñada por la multinacional para aportar a todo el sector de la industria no sólo productos, sino un conjunto de soluciones integrales basadas en el diseño personalizado, innovación en los productos, así como la gama más completa del mercado mundial”.

Esta aproximación al mercado europeo potencial se calcula que puede generar 9,13 millones de euros, lo que consideran “todo un reto de crecimiento empresarial”. Para Nicanor Porras “somos la única compañía capaz de abordar este sofisticado mercado. Nuestra apuesta es fruto del esfuerzo de muchos años, y de importantes inversiones en I+D para lograr ofrecer a todo el mundo clientes actuales y futuros, soluciones totalmente personalizadas y diseñadas a sus objetivos de negocio. Kimberly Clark Professional trabaja especialmente pensando en ofrecer calidad, seguridad, reducción en los costes y un extremo cuidado medioambiental”.

foto
Nicanor Fernández Porras, durante la presentación de producto de Kimberly Clark Professional.

Porras añadió que su empresa “cuando se aproxima a un cliente apuesta por la realización de un estudio detallado que evalúe las necesidades de cada empresa y elabora proyectos específicos a medida, para cada una de ellas. Una vez identificadas sus necesidades y problemas, proporciona soluciones de protección individuales que son reconocibles por su diseño, rendimiento, confort, productividad y seguridad”. Además, explicó que “la multinacional americana brinda una protección a las personas y en todos los procesos de producción. Su gama, la más completa del mercado, está compuesta por buzos, guantes, respiradores, gafas, y protección auditiva, aporta seguridad desde la cabeza a los pies, procurando una máxima comodidad, estética y protección para el aumento de la productividad”

En cuanto a la implementación del I+D en la gama de protección presentada ante los periodistas, destacó la importancia de contar con marcas como KleenGuard y la norteamericana Jackson Safety, marca recientemente adquirida y especialista en soldadura. Además afirmó que, “a través del diseño y la innovación maximizamos el funcionamiento de los productos, los hacemos más cómodos para el usuario final mediante innovaciones tecnológicas y trabajamos para aportar materiales totalmente respetuoso con el medioambiente”.

Una forma distinta de acercarse al mercado

Nicanor Porras dejó claro que el prestigio de Kimberly Clark Professional en España “viene avalado por una red de ventas, formada por consultores expertos, profesionales y cualificados”. Gracias a su filosofía, denominada ‘Go to Market’, le permite —según Porras— dar cobertura al cliente de manera 100x100 profesional, gracias a la gran formación que adquieren mediante entrenadores y la dedicación de toda su red de ventas a sus clientes de forma personalizada.

Kimberly Clark Professional presenta una gama de soluciones de protección integral

En cuanto a los productos presentados, el buzo A25 de la marca KleenGuard tiene un 25% de más movimiento frente a su principal competidor, gracias a su material elástico gris. Reduce el riesgo de estrés por calor, debido a su tejido transpirable, libre de silicona, y mantiene fuera un 99% de las partículas mayores a 1μ gracias al tejido SMS duradero. Su diseño con capucha, puños y tobilleras elásticos integrados ayudan a prevenir la penetración de partículas. Y su triple costura interna hace que sea más duradero y adecuado para áreas críticas y de alto riesgo.

foto
Los protectores auditivos H50 de KCP.

Las gafas graduadas bifocales V60 Nemesis RX de Jackson Safety están hechas de policarbonato y son resistentes a impactos con un diseño ligero y envolvente que proporciona mayor cobertura. Con un 99,9% de protección UVA/UVB y patillas y puente nasal suaves, ofrecen, según Fernández Porras, “más comodidad y ajuste flexible. Es una solución atractiva para usuarios que necesitan una protección con dioptrías”.

En cuanto a la protección para las manos, KCP presentó los G10 de nitrilo azul ártico, de la marca KleenGuard, que son más finos, sus sólo 0,05 milímetros de espesor, y proporcionan una gran sensibilidad táctil, además de amoldarse a la forma de la mano. Tienen un buen agarre gracias a sus puntas de los dedos texturadas. Sin látex, libres de polvo, los G10 minimizan los efectos secantes del polvo sobre la piel y gozan de la aprobación para la manipulación de alimentos. Es una alternativa ecológica ya que reduce los desperdicios por paquete con un 100% más de guantes por caja necesitando menos espacio de almacenamiento.

foto
Nicanor Porras explica las virtudes de los buzos A25.

Para la protección del oído, KCP presentó los H50, que están diseñados para facilitar su inserción y extracción y proporcionan —según Porras— “más comodidad por uso prolongado que otros tapones reutilizables”. A diferencia de las bandas y orejeras, no interfiere con otros elementos PPE. El clip (patentado) y la espuma son únicos con un color de alta visibilidad para un seguimiento y un control más cómodos. Su espuma suave con la forma precisa se acomoda a la apertura del canal auditivo, además puede reutilizarse y limita la contaminación del material.

Finalmente, los respiradores moldeados contra partículas con cintas Comfort son —según explicaron en rueda de prensa— un producto “sin Látex que ayuda a reducir el riesgo de reacciones alérgicas tipo 1. Además, las válvulas de exhalación dual reducen el calor y la humedad y ayudan a desviar el aire húmedo de las gafas de protección. Suave clip nasal de espuma con forro interno que proporciona mayor confort en el uso y cierre y sus cintas de confort ajustables aportan gran comodidad y seguridad. Se trata de un material único desarrollado por KCP en el sector consumidor, bajo la Marca Huggies. La válvula integrada aumenta la confianza frente a las bandas grapadas”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS