Info

Pattex PF100 es ideal para diversas tareas como rellenar, aislar térmica y acústicamente, fijar y sellar superficies

Pattex relanza su espuma PU profesional expansible PF100 Universal, ahora con 30% de PMDI reciclado

Redacción Interempresas11/10/2023

Pattex PF100, la espuma de poliuretano profesional de la reconocida marca Pattex, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular lanzando una nueva fórmula basada en un 30% de PMDI reciclado. Su nueva fórmula no solo permite mantener la calidad y eficacia que caracterizan a la espuma Pattex PF100, sino que también destaca a Pattex como marca comprometida en la adopción de prácticas más sostenibles.

Imagen
La nueva fórmula mejorada de Pattex PF100 supone un antes y un después en el mercado de espumas de poliuretano, al incorporar un 30% de PMDI de origen reciclado. El PMDI es un material utilizado en la producción de espumas PU PF100 que reduce significativamente el impacto ambiental y promueve el uso responsable de recursos disponibles para su fabricación.
Imagen

Este componente se obtiene a través de un proceso de reciclaje de distintos materiales provenientes de espumas de PU desechadas (por ejemplo, propelentes, prepolímeros, el metal de las latas y válvulas, entre otros). Estos materiales se tratan posteriormente en un laboratorio para obtener el PMDI reciclado, y poder así producir las espumas Pattex PF100. De esta forma, la producción de estas espumas fomenta la economía circular, cerrando así el ciclo del producto y promoviendo una gestión más sostenible de los recursos disponibles.

Imagen
La nueva fórmula de Pattex PF100 a base de 30% PMDI reciclado proporciona al usuario profesional una óptima experiencia de aplicación, manteniendo las mismas propiedades que una espuma de PU convencional. Pattex PF100 es una espuma de poliuretano monocomponente expandible de alto rendimiento y de aplicación universal, ideal para diversas tareas como rellenar, aislar térmica y acústicamente, fijar y sellar superficies, gracias a su dosificación controlada y una óptima postexpansión del espumado.
Imagen

El envase de la espuma Pattex PF100 también ha sido rediseñado utilizando materiales reciclados. La lata de metal ahora incorpora un 25% de material reciclado, mientras que el tapón de plástico está fabricado con hasta un 98% de plástico reciclado. La nueva espuma Pattex PF100 está disponible tanto en formato manual, como en formato pistola.

Con este relanzamiento, Pattex pretende seguir con su agenda sostenible, cuyo propósito es integrar la sostenibilidad en las distintas iniciativas de la marca, para ayudar a los usuarios a renovar y llevar a cabo sus proyectos mediante innovaciones relevantes y de valor añadido.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos