Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
IPC España obtuvo el premio a la Innovación Pulire 2009 por esta solución autodesplazable

IPC High Rise, para una limpieza de altura

Redacción Interempresas14/02/2011

14 de febrero de 2011

La limpieza periódica de las fachadas acristaladas de rascacielos y edificios de gran altura representa un problema que no siempre tiene fácil solución y supone un elevado riesgo para los operarios, que proceden manualmente a la limpieza de los cristales, con exposición a temperaturas extremas y a corrientes de aire, que hacen fluctuar de forma peligrosa la estructura. El IPC High Rise, que fue premio a la Innovación en Pulire 2009, asegura el éxito de la limpieza de cristales en rascacielos y otros edificios de gran altura aunando tecnología avanzada, ecología, seguridad y ahorro.

IPC elimina el problema de la limpieza de rascacielos y edificios de gran altura acristalados con HighRise, un exclusivo y compacto sistema robotizado para limpiar las fachadas acristaladas. La acción sinérgica de un cepillo giratorio autolimpiable para eliminar la suciedad y agua pura desmineralizada que elimina los productos químicos contaminantes garantizan una limpieza perfecta y un secado instantáneo de las superficies de cristal.

foto
IPC HighRise es un sistema robotizado para limpiar las fachadas acristaladas que se mueve a lo largo de un cable guía.

Principios de funcionamiento

Autónomo y autodesplazable, HighRise se puede colgar de las estructuras de apoyo preinstaladas en el tejado. Controlado fácilmente desde el suelo a través de un enlace de radio, el equipo asciende verticalmente por la fachada, eliminando la suciedad mediante la acción mecánica del cepillo giratorio combinada con la acción limpiadora del agua purificada. HighRise realiza entonces la misma trayectoria en sentido descendente, aclarando la superficie y dejándola limpia y sin manchas.

La efectividad del equipo se garantiza mediante el uso de componentes de calidad y sistemas patentados. Por ejemplo, unos ventiladores patentados mantienen la estabilidad y aseguran una presión óptima sobre la fachada, cosa que garantiza una acción abrasiva eficiente del cepillo giratorio mientras se desplaza. El sistema que utiliza es la tecnología patentada ‘Sky Thruster’, que proporciona una presión constante contra el edificio para conseguir una limpieza consistente por toda la superficie del mismo. Las boquillas patentadas de gotas de lluvia crean grandes gotas de agua desionizada, lo que reduce la dispersión y así se aplica agua sólo donde es necesario limpiar y así se optimiza la acción y la adherencia del cepillo y se reducen los residuos y el consumo. El 97% del agua alcanza la superficie de la fachada incluso en condiciones de viento.

Por su parte, el grupo de limpieza consta de un cepillo Neo-Glide que genera una potente acción limpiadora así como una acción pulidora secundaria. El sistema de izado es uno de los más seguros del sector de la construcción para la elevación de equipos y personas. Todos los sistemas y dispositivos está alojados en una eficaz carcasa protegida con juntas estancas. Gracias a ello, se mantienen al mínimo los costes de mantenimiento.

HighRise no sólo limpia cristal, sino también estructuras verticales, juntas, perfiles de aluminio, mármol y materiales no porosos

Más seguro y productivo

El IPC HighRise se desplaza fácilmente por el edificio en vertical a lo largo de un cable guía, sin implicar a ningún operador suspendido de la fachada. El sistema autónomo y autopropulsado se controla mediante dispositivos portátiles por control remoto inalámbrico. Se controla sin esfuerzo desde el suelo mediante un transmisor de radio y hace que resulte un trabajo cómodo lo que de otro modo serían operaciones de limpieza peligrosas. Comparado con las alternativas de limpieza manual de ventanas, HighRise realiza la tarea de limpieza de fachadas altas de forma segura y efectiva. Además, una serie de sistemas de seguridad, que incluyen un freno de emergencia, aseguran la seguridad frente cualquier riesgo de caída. Cuenta asimismo con la patente internacional ‘Stabilized Vertical Surface Cleaning’, que garantiza la máxima estabilidad en la limpieza de las superficies verticales.

HighRise se desplaza a una velocidad de 10 metros por minuto y limpia hasta 1.500 metros cuadrados de superficie de fachada en una hora. Este elevado nivel de eficiencia supone un ahorro considerable en costes de mano de obra y también asegura un rápido retorno de la inversión, con una recuperación del desembolso en menos de un año. Se trata de un sistema de limpieza altamente efectivo y limpia no sólo fachadas de cristal, sino también estructuras verticales, juntas, perfiles de aluminio, mármol y materiales no porosos. HighRise sólo necesita un día para una superficie que un limpiador de ventanas manual tardaría un mes en limpiar.

foto
HighRise se controla sin esfuerzo desde el suelo mediante un transmisor de radio.

Una apuesta ecológica

IPC HighRise utiliza agua desionizada por osmosis inversa sin detergentes químicos, un detergente potente, auque muy ecológico, lo que deja las ventanas cristalinas y sin residuos y permanecen limpias durante más tiempo. La unidad de purificación de agua y el sistema de nebulización están diseñados para reducir el consumo, por lo que HigRise es una solución competitiva y sostenible incluso en lo que respecta al impacto sobre el medio ambiente.

El agua pura desmineralizada se genera mediante el sistema de purificación ‘HighPure’, un sistema exclusivo que combina tecnologías de ósmosis inversa y desionización para generar un agua pura al 99,99%, sin sales residuales. Además de ser completamente no contaminante, el agua pura también posee un elevado poder de limpieza. Además, cuando se seca, no deja marcas ni manchas.

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS