Actualidad Info Actualidad

Los paños de limpieza Mewa se fabrican en Europa

La responsabilidad social es un valor fundamental de Mewa

Redacción Interempresas18/07/2022

La pandemia del covid-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas logísticos de la economía mundial. Por ello, muchas empresas han dado un giro a sus rutas de suministro y han reorganizado la estructura geográfica de sus centros de producción. En este contexto, devolver la producción a Europa no solo tiene que ver con la eliminación de posibles cuellos de botella en la capacidad. Un factor muy importante es que el entorno de trabajo en las fábricas europeas cumple con las altas expectativas del siglo XXI en términos sociales, lo que no es necesariamente el caso en los centros de operación en otros continentes.

Como consecuencia de la pandemia, hay escasez de la oferta y capacidad de producción en casi todas las industrias. Las empresas que dependían menos de la producción en los países del Extremo Oriente tienen ahora más facilidades para volver a crecer. El proveedor alemán de servicios textiles Mewa produce sus paños de limpieza industrial en su propia planta de tejeduría en Alemania. De este modo, la empresa también cumple con su responsabilidad social dado que las condiciones de trabajo y los salarios pueden controlarse fácilmente, incluso en los proveedores.
Cada segundo se tejen 31 paños de limpieza en la propia tejeduría de Mewa en Alemania
Cada segundo se tejen 31 paños de limpieza en la propia tejeduría de Mewa en Alemania.

En Mewa, la responsabilidad va en mayúsculas: no solo la responsabilidad con el medio ambiente, sino también la responsabilidad con los empleados y los consumidores, en términos de normas sociales, seguridad laboral y productos y servicios innovadores de fácil seguimiento. Los clientes de Mewa conceden gran importancia a la sostenibilidad y la responsabilidad social. Al adquirir los servicios de Mewa, pueden estar seguros de que cumplen las expectativas de sus propios consumidores.

El fundador de Mewa, Hermann Gebauer, tuvo una idea revolucionaria a principios del siglo XX: quería ofrecer a las empresas y a los artesanos paños de limpieza estandarizados para las máquinas de limpieza, que se recogerían tras su uso, se lavarían y se entregarían de nuevo para un nuevo uso. Para ello, fundó en Sajonia la 'Mechanische Weberei Altstadt', abreviada como Mewa, una empresa que hace más de cien años ya cumplía con el principio básico de la conservación de los recursos.
Los hilos y todas las materias primas utilizadas proceden de fábricas en las que se controlan las condiciones de trabajo y las normas sociales...
Los hilos y todas las materias primas utilizadas proceden de fábricas en las que se controlan las condiciones de trabajo y las normas sociales.

Con su servicio de paños de limpieza reutilizables, Mewa es ahora el referente del mercado en Europa. Cada día, más de 2,8 millones de personas utilizan un paño de limpieza en una gran variedad de empresas para limpiar máquinas y equipos. Los paños de limpieza se recogen en clientes de 21 países y se vuelven a entregar. En Immenhausen (Alemania) se tejen unos 105 millones de textiles al año.

En este caso, 'Made in Germany' no solo representa la calidad de los paños de limpieza, sino también la responsabilidad social, que desempeña un papel importante incluso más allá de las propias operaciones de la empresa en su cooperación con los proveedores.

Empresas o entidades relacionadas

Mewa Textil-Management

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos