Info

Pega la mayoría de los metales, plásticos y elastómeros, así como materiales difíciles de pegar con el uso de una imprimación

Henkel presenta Loctite 402, su nuevo adhesivo instantáneo de alto rendimiento

Redacción Interempresas09/05/2022

La amplia gama de adhesivos instantáneos Loctite de Henkel cuenta con un nuevo producto adhesivo instantáneo para el montaje de pequeños componentes en aplicaciones de producción de alta velocidad, así como para reparaciones rápidas sobre la marcha. Se trata de Loctite 402, un adhesivo instantáneo de alta resistencia cuyas características y ventajas están diseñadas para ayudar a afrontar los retos de la industria como: productividad, fiabilidad y diversificación del diseño.

Nuevo adhesivo Loctite 402
Nuevo adhesivo Loctite 402.
La gama de adhesivos instantáneos Loctite aborda muchos de los retos de diseño y montaje a los que se enfrentan los fabricantes en su búsqueda de nuevos productos innovadores, fiables y rentables. Loctite 402 se basa en esta base con una velocidad de fijación aún mayor, un rendimiento térmico superior y una fórmula única y patentada con credenciales de salud y seguridad mejoradas (formulada sin la adición de estabilizadores tradicionales como HQ y MMBP). Entonces, ¿cómo se traducen las características de LOCTITE 402 en beneficios para la fabricación moderna.

Fijación rápida y alta resistencia

Dado que Loctite 402 desarrolla una fuerza de manipulación dos veces más rápida en la mayoría de los sustratos en comparación con otras soluciones de montaje seleccionadas (3 - 10 segundos), proporciona un elevado nivel de rendimiento que satisface las demandas de la fabricación moderna. Esta rápida velocidad de fijación, conseguida a temperatura ambiente, ayuda a aumentar el rendimiento y a reducir el trabajo en curso (WIP) tanto en el montaje manual como en el automatizado. La productividad puede incrementarse aún más con una amplia gama de equipos de dosificación Loctite manuales, semiautomáticos y totalmente automatizados que se integran fácilmente en la mayoría de las líneas de producción.
Loctite 402 es un adhesivo instantáneo monocomponente que pega la mayoría de los metales, plásticos y elastómeros, así como materiales difíciles de pegar con el uso de una imprimación. Ofrece a los usuarios una única solución para múltiples materiales y componentes, lo que ayuda a reducir los costes de montaje, la complejidad del proceso y el trabajo en curso. Con la creciente demanda de componentes más ricos en características pero más pequeños en mercados finales como la movilidad urbana, la domótica y las herramientas eléctricas, Loctite 402 ayuda a los fabricantes a tener más opciones en cuanto a estética, rendimiento y diseño.
Gama de adhesivos instantáneos Loctite de Henkel
Gama de adhesivos instantáneos Loctite de Henkel.

El mejor rendimiento de su clase a altas temperaturas

Incluso en condiciones extremas, Loctite 402 ofrece un rendimiento más fiable en comparación con muchos adhesivos instantáneos tradicionales. Demuestra la retención de la resistencia en la mayoría de los metales hasta 135°C, tanto en las pruebas de temperatura (‘resistencia en caliente’) como en las de temperatura ambiente (‘envejecimiento por calor’), lo que supone una gran ventaja, por ejemplo, para los productos finales cuya fuente de alimentación y conectividad generan mucho calor. La resistencia al impacto mejorada es otra característica de este adhesivo en comparación con los adhesivos instantáneos tradicionales.

Formulación innovadora

Loctite 402 también marca un nuevo e importante hito en materia de salud y seguridad para los adhesivos instantáneos. Su fórmula patentada contiene materias primas alternativas que contribuyen a mejorar la seguridad de los trabajadores y del lugar de trabajo. Varios ingredientes de los adhesivos instantáneos han sido sometidos a un mayor escrutinio normativo en determinadas regiones del mundo. Dos de ellos son la hidroquinona (HQ) y el 2,2'-metilenbis (4-metil-6-terc-butilfenol) —también conocido como MMBP—, cuya función principal es garantizar que el adhesivo permanezca líquido en el frasco durante toda su vida útil.

En respuesta a los requisitos de cambio normativo y a la demanda de la industria de soluciones de montaje más seguras, Henkel ha cambiado ciertas materias primas en productos seleccionados de su gama de adhesivos instantáneos Loctite. Aunque estas materias primas estaban presentes en cantidades muy pequeñas en las formulaciones originales, Henkel ha desarrollado un novedoso paquete estabilizador que ha permitido eliminar el HQ y el MMBP de las fórmulas de los productos adhesivos instantáneos más utilizados.

Este avance en materia de salud y seguridad, en combinación con los demás avances técnicos, hacen de Loctite 402 una alternativa a otros métodos de fijación en un número aún mayor de entornos de fabricación. Loctite 402 incorpora las mejores propiedades de los adhesivos instantáneos de mayor rendimiento de la industria para ofrecer a quienes participan en el diseño y la fabricación de productos innovadores una importante ventaja competitiva.
Afrontar los retos de montaje con el nuevo adhesivo instantáneo de alto rendimiento de Henkel: Loctite 402.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos