La nueva lavadora automatizada xWASH de Nexa3D reduce hasta un 75% los costes de posprocesado
La nueva xWASH de Nexa3D, marca comercializada por 3DZ, es una lavadora inteligente y totalmente automatizada que está diseñada para procesar fácilmente un volumen de impresión completo (hasta 16 l) de la impresora 3D NXE400, buque insignia de la empresa. Los clientes que utilicen xWASH pueden experimentar importantes reducciones de costes de posprocesamiento de hasta un 75% en comparación con otros procesos. La xWASH funciona exclusivamente con xCLEAN, un producto de lavado sostenible exclusivo de Nexa3D.
El acceso a una solución de posprocesamiento integral permite a los fabricantes escalar su fabricación aditiva de forma económica, aprovechando tanto la automatización como los flujos de trabajo validados que dan como resultado un mayor rendimiento de la producción y una calidad constante.
Para proporcionar flexibilidad de lavado, xWASH está equipado con agitación bidireccional y velocidades variables, lo que ayuda al usuario a lograr una limpieza eficiente y consistente para una variedad de piezas diferentes.
La nueva xWASH cuenta con un ciclo de limpieza ajustable y temporizadores de saturación, con programas de limpieza preprogramados, lo que significa que el usuario puede optimizar el ciclo de limpieza en función de la geometría y el tipo de resina. Para facilitar el máximo rendimiento, la xWASH puede aceptar dos superficies de impresión de la NXE400 simultáneamente y viene de serie con cesta para las piezas sueltas más pequeñas.
Otras características de la xWASH incluyen una interfaz de usuario con pantalla táctil que facilita a los operarios la programación de la duración de los ciclos de lavado y el control de la velocidad y la dirección de la agitación del agua. Los operarios también pueden subir y bajar automáticamente el eje Z que incluye una tapa secundaria incorporada para prolongar la vida útil y reducir la posible evaporación del detergente xCLEAN.