La Fundación Laboral de la Construcción presenta su nueva oferta formativa en Construmat
3 de abril de 2009
El stand de la fundación cuenta con un área informativa, destinada a facilitar información de la entidad y de los servicios que ofrece al sector; y un área de librería, una zona de exposición y consulta de las principales publicaciones de la Fundación Laboral, tanto de cursos de oficios, gestión y prevención como manuales técnicos. Además, aquí se puede ver en una gran pantalla el nuevo vídeo institucional de la fundación.
También incorpora un área de TPC: con la entrada en vigor del nuevo convenio de construcción, la 'Tarjeta Profesional de la Construcción' se convierte en un documento obligatorio para todo trabajador del sector a partir de enero del 2012. Por ello, en esta feria se pretende dar servicio al visitante creando un punto de asesoramiento TPC en el propio stand. Aquí el visitante puede recibir información sobre cómo obtener la TPC, requisitos y ventajas.
Por último, también hay un área de prevención, zona en la que se propone la instalación de un simulador para que los visitantes puedan hacer uso del mismo
Aula Móvil y Aula Permanente
Además, en la feria está presente el 'Aula Móvil' con un nuevo diseño, ocupando un espacio de 128 metros cuadrados a continuación del stand de la fundación. Aquí se imparten cursos básicos de prevención, con el objetivo de difundir la 'Tarjeta Profesional de la Construcción' e incidir en el hecho de que es la única manera de acreditar la profesionalidad de los trabajadores para poder trabajar en el sector tal y como establece el IV Convenio General de la Construcción.
En el autobús se imparte 'Aula Permanente', cursos de formación básica en prevención. También acoge presentaciones del portal ‘Línea Prevención’, el servicio de asistencia y asesoramiento técnico en prevención de riesgos laborales para los profesionales y las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción. El objetivo de ‘Linea Prevención’ es facilitar a los trabajadores y a las pymes del sector un instrumento útil que solucione los problemas que les surjan en este ámbito, de forma rápida e interactiva, a través del teléfono e Internet.
Por último, dentro de la zona destinada al autobús, se recogen solicitudes para la TPC a todos los interesados asistentes a la feria.