Pabellón 2, stand D415
Tekna presenta su maquinaria para carpintería de aluminio en Construmat
Redacción Interempresas06/03/2009
6 de marzo de 2009
La firma
Tekna España lleva a Construmat 2009 sus últimas novedades en maquinaria para carpintería de aluminio. Se trata de la tronzadora de doble cabezal TK 145/10 Plus, el centro de mecanizado TK 446 y la línea de corte y mecanizado TK 804.
La TK 145/10 Plus es una tronzadora de dos cabezales, con gran capacidad de corte. La nueva versión de la TK145/10 está equipada con cuchillas circulares de 600 mm de diámetro, que aumentan su capacidad de corte. Puede garantizar prestaciones únicas, merced a la posibilidad de mecanizar con diferentes ángulos, consiguiendo un nivel deseado de precisión y asegurando al mismo tiempo solidez y fiabilidad. La máquina dispone de una inclinación de cabezal neumática desde 22º 30' y 90º. Protectores integrales con bajada automática. Precisión de corte de +/- 0,1 mm. La máquina tiene una potencia de motor lama de 2x3 kW, las revoluciones de motor lama son 2.800 rpm, el diámetro del árbol lama es de 600 mm. Ángulos realizables en 90, 45 y 22º 30'. La longitud máxima de corte es de 4.000 mm.
Asimismo, el modelo TK 446 es un centro de mecanizado vertical CNC de tres ejes controlados, particularmente adecuado para quienes deseen, con una inversión limitada, aprovechar los elevados estándares tecnológicos que caracterizan a las máquinas de control numérico. Puede realizar taladrados, fresados convencionales y mecanizaciones con pantógrafos en perfiles extruidos de aluminio y otros materiales, entre los cuales destaca el acero, de hasta 5 mm de espesor, PVC con refuerzos de acero, materiales compuestos, diferentes materiales plásticos y madera.
La disposición y el número de los electromandriles en la TK 804/3 varían en función de las necesidades del cliente
La TK 804/3 es una instalación automática para la mecanización y el corte de perfiles de aluminio diseñada para reducir al mínimo las intervenciones manuales del operador durante todo el ciclo de mecanizado y limitarlas tan sólo a la carga y descarga de los perfiles. La máquina está formada por una unidad combinada multimandril, de tres ejes controlados, en que es posible montar hasta un máximo de ocho electromandriles que realizan mecanizaciones de fresado, taladrado y roscado en los cuatro lados de los perfiles antes de que éstos sean cortados. La estructura de la unidad combinada multimandril está predispuesta para alojar hasta un máximo de ocho electromandriles, dos por cada lado, que permiten realizar mecanizaciones de fresado, taladrado y roscado en los cuatro lados de los perfiles: la disposición y el número de los electromandriles varían en función de las necesidades del cliente.
Nuevos componentes de la línea de mecanizado TK 804/3:• Cargador de paso
• Banco de carga, con empujador de tres ejes controlados
• Etiquetadora (opcional)
• Unidad combinada multimandril
• Unidad de corte
• Cinta transportadora
• Banco de descarga
Tronzadora de doble cabezal TK 145/10 Plus.