Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La marca ClearKlens, de Diversey, asegura la mejor opción para una perfecta desinfección

10/05/2019
foto

Durante más de 30 años, Diversey, empresa puntera global en higiene, ha estado desarrollando soluciones de higiene innovadoras para la producción estéril y no estéril. La gama de productos ClearKlens de Diversey es un testimonio de este conocimiento técnico y proporciona un enfoque holístico de las soluciones totales sobre la higiene en la industria farmacéutica. La higiene es de crucial importancia para los centros de producción farmacéutica y la gama ClearKlens incorpora soluciones para la más amplia selección de ambientes, superficies y aplicaciones.

foto

Desde desinfectantes estériles a sistemas de limpieza in situ (CIP), la gama de productos ClearKlens de Diversey incluye productos para una aplicación óptima en todas las situaciones. La avanzada gama estéril ClearKlens se ha desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de la industria de producción de estériles. Fabricada en un ambiente controlado, la gama se presenta en un embalaje validado para mantener la esterilidad del producto hasta el punto de utilización en la sala blanca. La gama utiliza fórmulas estándar que favorecen el uso de procedimientos operativos estandarizados internacionales, como los aplicados en el Reglamento europeo sobre biocidas (BPR). Además, los productos estériles ClearKlens también se fabrican de acuerdo con las prácticas GMP, con trazabilidad completa de lotes y han sido testados según los estándares microbiológicos correspondientes. Todos los productos disponen de una documentación técnica completa, que incluye certificados de análisis, de irradiación y de esterilidad, según corresponda.

Diversey ha perfeccionado la técnica de selección de detergentes a través de su Programa de Selección de Detergentes ClearKlens (DSP), que permite una selección eficaz de sustancias químicas y protocolos. El programa está diseñado para seleccionar el mejor detergente para cada suciedad bajo condiciones específicas. Elimina la complejidad del proceso de selección de detergentes y permite a los clientes acceder a los extensos conocimientos técnicos y a la experiencia de Diversey en el desarrollo de procedimientos de higiene personalizados y específicos para las instalaciones. De esta forma se garantiza la solución más eficaz para eliminar una suciedad específica, acelerando los procedimientos operativos estándar y su eficiencia, al tiempo que se reduce el coste y el volumen de los residuos y se contribuye a la creación de la marca.

Celine Lovato, directora de Marketing del Sector Farmacéutico de Diversey, afirma: "Prevenir y controlar la contaminación tanto en superficies como en el equipo de las instalaciones farmacéuticas es complejo y puede significar un importante uso de recursos. Es crucial que en la selección del protocolo de limpieza se tomen en consideración todas las variables y factores de estrés, pues pueden encontrarse eficiencias en las características del propio detergente y en cómo se utiliza".

La gama se extiende a fórmulas contrastadas de detergentes y desinfectantes para la producción no estéril gracias al programa de Soluciones Higiénicas ClearKlens, destinadas a la limpieza y desinfección de centros de producción farmacéutica y cosmética. Todos los productos se fabrican en instalaciones certificadas con ISO 9001, ISO 14001, ISO 22716, mientras que los desinfectantes están amparados bajo la normativa europea BPR. Estas soluciones de higiene también se testan según estándares microbiológicos y disponen de documentación técnica completa, que incluye los detalles de los métodos de prueba, un certificado de análisis y garantías de la compatibilidad de los materiales.

Celine Lovato sostiene: "Mientras que la mayoría de centros farmacéuticas aprecian completamente la función que el protocolo de limpieza desempeña en garantizar que el entorno de producción permanezca controlado, solo una pequeña minoría es consciente de cómo seleccionar los mejores detergentes para las funciones que desempeñarán. Puede obtenerse una eficiencia sustancial y un ahorro de recursos al garantizar la aplicación de un protocolo lo más cerca posible de la perfección, pues la identificación del detergente óptimo es crucial para alcanzar mejoras en áreas críticas para el negocio".

En conclusión, enfatiza lo siguiente: "La limpieza y la desinfección de superficies son fundamentales para mantener la higiene de las operaciones de producción en la industria farmacéuticas. La falta de un programa fiable y eficiente de desinfección, que permita cumplir las prioridades clave de la industria en cuanto aseguridad, calidad y eficacia de sus productos –exigidas por los clientesy los reguladores–, representa una amenaza para la confianza en la marca".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.