Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Limpieza industrial
Tork se suma al Día Mundial del Lavado de Manos

Una buena higiene de manos mejora la interacción con los demás y la felicidad

Redacción Interempresas15/10/2018

Tork ha lanzado con Essity el estudio 'El Poder de las Manos', cuyas conclusiones destacan no sólo la importancia que los buenos hábitos tienen para la salud, sino también para la relación con los demás y el bienestar personal.

foto
Tork recuerda su compromiso para que cada persona -en el colegio, en el trabajo o fuera de casa- mantenga una buena higiene de manos.

Hasta ahora, sabíamos que el lavado de manos evita la propagación de infecciones y enfermedades, pero con el estudio 'El Poder de las Manos', que Tork ha lanzado con Essity, coincidiendo con el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el día 15 de octubre, se demuestra que una buena higiene de manos también contribuye a la felicidad de las personas:

  • Las manos limpias facilitan la interacción entre las personas. Nos mostramos más cómodos al tocar a otros cuando sabemos que todo el mundo se lava las manos correctamente. Casi la mitad de los encuestados declaró que estarían más a gusto estrechando manos si supieran que el resto mantiene una correcta higiene de manos, y casi 3 de cada 10 se sentirían más cómodos tocando a gente que no conocen. 1 de cada 5 también estaría más cómodo abrazando a otros y ayudando a alguien que lo necesitara.
  • Las manos limpias aumentan la felicidad y satisfacción. Saber que otras personas mantienen una correcta higiene de manos tendría un impacto positivo en el estado de ánimo de 8 de cada 10 personas. 4 de cada 10 se sentirían más cómodos en términos generales, más de 3 de cada 10 más satisfechos y 1 de cada 5 más felices.
  • Las manos limpias contribuyen a la prosperidad de las empresas. 4 de cada 10 empleados a tiempo completo querrían que se le diera mayor prioridad a la higiene en el trabajo. Si todos los compañeros se lavaran las manos, 3 de cada 10 se sentirían más satisfechos y 4 de cada 10 más cómodos. Además, una correcta higiene de manos también puede incrementar las ventas y la fidelidad del consumidor: darse cuenta de que en un bar o restaurante los empleados tienen rutinas claras de lavado de manos haría que la mitad de los encuestados estuvieran más dispuestos a volver al local.
  • La mayoría (8 de cada 10) de las personas se lavan las manos pensando en sí mismos, y sólo 1 de cada 10 para el resto. Sin embargo, 1 de cada 4 restarían dispuestos a lavarse las manos con mayor frecuencia si supieran que esto tendría un impacto positivo en otros.
foto

Una higiene correcta de manos

Essity, puntera mundial del mercado de higiene y salud al que pertenece la marca Tork, es patrocinador del Día Mundial del Lavado de Manos 2018. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Asociación Mundial del Lavado de Manos para aumentar el conocimiento y la comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón como forma fácil, eficaz y asequible de prevenir enfermedades y salvar vidas.

“La mayoría de la población es consciente de los beneficios que tiene sobre la salud lavarse las manos, pero el impacto de esta acción va mucho más allá. Por ello, el Día Mundial del Lavado de Manos es un buen momento para asegurarnos de que estamos manteniendo una correcta higiene con jabón en todo momento, y de animar a otros a que también lo hagan”, ha apuntado Carolyn Moore, directora de la Asociación Mundial del Lavado de Manos.

Empresas o entidades relacionadas

Tork

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.