Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Limpieza industrial

Grupo Sifu nombra a Francisco Javier de Castro como nuevo gerente en Granada

19/01/2018
foto
La Delegación granadina del Centro Especial de Empleo cuenta actualmente con cerca de cien trabajadores, más del 90% con discapacidad.

Grupo Sifu, centro especial de empleo especializado en Facility Services socialmente responsables, ha nombrado a Francisco Javier de Castro Torres nuevo gerente de la delegación de la compañía en Granada.

El grupo, que con 25 años de trayectoria cuenta con una plantilla de más de 4.500 trabajadores a nivel nacional, se estableció en la ciudad andaluza en 2008.

En estos 10 años la oficina granadina ha consolidado su apuesta por la empleabilidad del colectivo con diversidad funcional, hasta emplear actualmente a cerca de 100 personas, de las cuales más del 90% tienen diversidad funcional. En el último año, la plantilla de la delegación ha crecido un 36%, centrándose especialmente en los candidatos con discapacidades consideradas de difícil inserción, ya sea por el grado o tipo de discapacidad, doblando en el último año el número de empleados de dicho colectivo, que ya representan un 25% del total de la plantilla.

Con este nombramiento, Grupo Sifu sitúa a Francisco Javier de Castro al frente de la dirección y gestión de la unidad de negocio de la oficina de Granada, encargándose del diseño e implantación de la estrategia comercial y de las relaciones con los principales clientes de la zona.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Internacional de Gerencia y por la Derbyshire Business School en Reino Unido, Francisco Javier cuenta con más de diez años de experiencia en el sector Facilities, habiendo ocupado distintos cargos de responsabilidad en empresas referentes del sector (Ilunion, Grupo Segur, Clece, etc.). Su experiencia como delegado territorial en Andalucía Oriental de dichas empresas de Facility Services, le han permitido tratar con clientes de todos los ámbitos tanto del sector público como privado y coordinar y controlar la gestión de la operativa con equipos de hasta 1.400 personas. A nivel académico, destaca también su formación con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por Esic (Madrid), un Experto Universitario en Gestión de la Innovación por la Universidad Internacional de Andalucía (Málaga) y los Títulos de Director y Jefe de Seguridad por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (Sevilla).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.