Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El valor de la especialización

Lavanderías industriales, un servicio con compromiso

Grupo Cant10/11/2017
A menudo, el sector industrial o terciario, en el que se incluyen centros industriales, hospitalarios, hoteles o restauración colectiva, entre otros, externalizan servicios como la lavandería industrial. Estos necesitan poder confiar esta tarea en una gran empresa capaz de solucionar sus necesidades de limpieza, de forma eficaz y eficiente. Las empresas especializadas en tratar prendas industriales tienen la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad, ya que de ello dependerá la valoración del cliente o usuario final. Además de la calidad, deben demostrar la capacidad de mantener una alta productividad para conseguir la satisfacción de los clientes. Pero también entran en juego otros valores como la personalización, que jugará un papel importante en la diferenciación de la empresa que ofrece un servicio de lavandería industrial.
foto

Grupo Cant está especializado en el tratamiento de prendas industriales, como uniformes corporativos, batas, uniformes, ropa de hostelería y hospitales, alfombras o cortinas, entre otros. Son prendas que requieren tratamientos de limpieza específicos, según los requisitos del lugar donde se utilicen, el tipo de ropa y otros factores. El grupo inició su actividad el año 1963, ofreciendo servicios de limpieza, pero su crecimiento está ligado a la incorporación de grandes cuentas a su cartera de clientes, como centros hospitalarios de gran envergadura. Después de 50 años en el sector, se puede decir que la empresa cuenta con una basta experiencia. Su evolución está ligada a la diversificación de servicios y a la inversión en I+D, para ofrecer soluciones rentables e innovadoras. Actualmente, atiende a más de 550 clientes a través de una plantilla de 700 profesionales cualificados, con una facturación que ronda los 12,5 millones anuales. El objetivo de empresas como el Grupo Cant es liberar a sus clientes de la gestión ajena, de modo que puedan poner toda la atención en su actividad principal.

El Grupo dispone de una importante infraestructura distribuida en 4 ubicaciones, con ello se consigue ofrecer un servicio más rápido y cercano al cliente, con la máxima garantía; concretamente, las instalaciones de lavandería se hallan en Terrassa, cuya ampliación ha sido inaugurada recientemente.

El servicio de lavandería

El servicio de lavandería comprende la recogida y entrega de prendas en el centro cliente -con lo que este se ahorra el transporte-, el lavado, el secado, el planchado, el doblado y la clasificación de cada prenda. El Grupo Cant dispone de una amplia superficie, lo que facilita destinar parte de esta al almacenamiento de las prendas; esto es una gran ventaja para los clientes, porque pueden ahorrarse este espacio. El sistema es personalizado, controla y registra el número de lavados al que se somete cada una de las prendas, lo que permite valorar el estado, la amortización y la vida útil de cada una de ellas. También se tienen en cuenta las características de cada prenda (color y tejido) así como el grado de suciedad, para ajustar el tipo de programa, de modo que sea respetuoso con las fibras. Pero Grupo Cant no se queda aquí, ofrece una amplia gama de servicios añadidos que se detallan a continuación:

  • Lavado y planchado de batas y uniformes de trabajo
  • Renting de uniformes de trabajo
  • Lavado y planchado sábanas y ropa de hoteles, residencias, clínicas y hospitales
  • Lavado y renting de alfombras y mopas
  • Lavado y planchado de cortinas
  • Lavado y planchado de mantelería para restauración

¿Por qué el renting de vestuario laboral o alfombras? Existen casos de empresas que no pueden correr con el gasto de hacer una inversión inicial en vestuario. Es aquí donde podemos hablar de matices y valor añadido en el servicio que ofrecen determinadas empresas, como en este caso el Grupo. Como comentábamos al inicio de este artículo, el objetivo es facilitar el día a día de las empresas clientes, que no se tengan que preocupar, por ejemplo, de si las prendas están listas para emprender una nueva jornada o, bien, si hace falta reparar o substituir una prenda. La empresa supervisa el estado de todos los artículos, asegurando que todos salen en perfecto estado de las instalaciones. Este tipo de detalles son los que conducen el servicio a la excelencia.

La diferencia está en la personalización

Cuando un cliente confía en el servicio ofrecido por una gran empresa, sin lugar a dudas basa sus expectativas en la calidad. Pero la capacidad de la empresa para ofrecer un servicio personalizado va a reforzar el vínculo de confianza que el cliente deposita en el proveedor. En el caso de la lavandería más todavía, pues estamos hablando de un tipo de prendas que son la imagen corporativa del cliente o usuarios de ese servicio de hostelería u hospital, por ejemplo. Se trata de primera impresión, pero también de higiene y seguridad. Esto implica tratar las prendas con el máximo cuidado, protegerlas. Con esto también se consigue reducir la velocidad de rotación de las prendas y alargar su vida útil. Además, se promueve la sostenibilidad y se contribuye a reducir gastos por reemplazo. Con ánimo de reforzar este punto, Grupo Cant también ofrece un servicio de costura para mantener en perfecto estado las prendas, ya sea cosiendo botones, arreglando cremalleras, remendando roturas o lo que se considere necesario.

Contar con instalaciones propias facilita el servicio personalizado, como sucede en Grupo Cant. Además, la empresa aplica un sistema de identificación de prendas desde el inicio del contrato del servicio a petición del cliente, con lo que los empleados saben que siempre van a disponer de la misma prenda, importante en el caso de los uniformes. Este sistema también permite hacer un seguimiento de la trazabilidad. Durante todo el proceso se registra el volumen de ropa tratada por cliente, a quien se le presenta el correspondiente registro en el momento de la entrega. Tener en cuenta las frecuencias y requisitos del cliente final facilita la planificación, con lo que se optimizan los servicios y ambas partes salen ganando.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hygienalia-Pulire - Crece con nosotros, 14/15/16 noviembre 2017 recinto ferial casa de campo, pabellón de cristal, MadridTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS