Info

La filial española de Putzmeister, responsable a nivel mundial de la división de maquinaria subterránea

19/09/2007

19 de septiembre de 2007

Putzmeister Ibérica, con sede en Madrid, se ha convertido por méritos propios en la responsable de la comercialización internacional de las máquinas que forman parte de la división de obras subterráneas (PUC, Putzmeister Underground Construction). Gran parte de la producción de estas máquinas se realiza también en las instalaciones que la empresa dispone en España.
PUC (Putzmeister Underground Construction) son las siglas de la división de maquinaria para trabajos subterráneos de la multinacional alemana, con presencia en España desde hace más de 30 años. En 2003 la filial española fue nombrada responsable a nivel mundial de las ventas de esta división, algo atípico en el funcionamiento habitual de las empresas multinacionales, donde las ventas suelen estar coordinadas y controladas desde las oficinas centrales de la empresa matriz.
Desde entonces, Putzmeister Ibérica ha incrementado sus ventas hasta el punto de tener que ampliar su capacidad productiva para poder atender las necesidades del cada vez más demandante mercado mundial de la obra subterránea. Para el año 2008 la empresa estima que sus exportaciones en este tipo de máquinas alcancen los 11 millones de euros, con una producción de robots de gunitado de hormigón destinada al mercado exterior de más de 50 unidades. Además de los robots para proyectar hormigón que se producen en colaboración con el socio estratégico Sika, la compañía ofrece una amplia gama de maquinaria para el bombeo e inyección de hormigón, máquinas de mortero y bombas de materias espesas, cuya aplicación tiene lugar en túneles y minas.
Como último desarrollo, la empresa presentó en la pasada edición de Bauma en Múnich la nueva gama de producto Mover (Multi Optional Vehicule Range). Se trata de vehículos robustos de dimensiones reducidas especialmente diseñados para el trabajo en minas y cuyas aplicaciones son muy diversas; desde el transporte y mezclado de hormigón, hasta vehículos para el mantenimiento y trabajos de reparación en galerías. Esta maquinaria se ha desarrollado enteramente en España fruto de la colaboración de Putzmeister Ibérica con su socio Maquinaria Lorenzana, empresa de capital español con una gran tradición en la fabricación y distribución de autohormigoneras, transportadoras y vehículos especiales.
Con esta nueva línea, la empresa espera ampliar su presencia en el mercado internacional de túneles y minas y reforzar su posición como referente a la hora de ofrecer soluciones relacionadas con el bombeo y transporte de hormigón.
Putzmeister presentó en la pasada edición de Bauma la nueva gama de producto Mover (Multi Optional Vehicule Range)
Putzmeister presentó en la pasada edición de Bauma la nueva gama de producto Mover (Multi Optional Vehicule Range)

Empresas o entidades relacionadas

Putzmeister Ibérica, S.A.
Sika, S.A.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos