Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Limpieza de la antorcha: puramente eléctrica

23/07/2015
foto
El Sistema de limpieza de antorcha eReam, totalmente eléctrico establece nuevas normas.

En la soldadura automatizada, la limpieza de la antorcha afecta directamente al coste y a la productividad de todo el proceso. Para mejorar ambos factores, la estación de limpieza eReam, es un innovador sistema para las antorchas de SKS Welding Systems, que ofrece sorprendentes ventajas.

El equipo es totalmente eléctrico, ahorrando de manera significativa el consumo de energía en comparación con los equipos neumáticos equivalentes que existen en el mercado.

El eReam es más sencillo de manejar, cumple con todas las normas de seguridad y permite el monitorizado del registro de limpieza.

Sobre la experiencia y los resultados obtenidos en numerosas pruebas realizadas, SKS optimiza aún más el eReam. Actualmente, la compañía asentada en Kaiserslautern, Alemania, fabrica el sistema en dos versiones estándar.

Una sencilla manera de limpieza de las toberas, un funcionamiento fiable y la sencillez en la integración de sistemas son algunas de las características básicas de eReam. Los bajos costes de consumo eléctrico es otra de sus ventajas.

En comparación con los dispositivos de limpieza de accionamiento neumático, el costo de energía es mucho menor: de 50 ciclos (1000) de limpieza por día, por ejemplo, son sólo el 11% (1,5%)! Las mismas relaciones se aplican a las emisiones de CO2.

El hecho de que la unidad de fresado, la unidad de pulverización, y el cortador de hilo (opcional) estén alimentados eléctricamente, da la posibilidad de monitorización de sus funciones de seguridad más importantes, haciendo que los dispositivos de seguridad queden registrados.

El proceso de limpieza está controlado por un programa. En primer lugar, el robot mueve la antorcha a la estación de limpieza eReam. Centra la tobera medio de un sistema de sujeción, así evita el deterioro de la tobera.

Durante el proceso de fresado, la eliminación de las proyecciones durante el giro depende de la fuerza del par de giro. En comparación con las herramientas neumáticas, esto ahorra tiempo y energía, evitando errores de fresado.

Mientras que un sistema neumático no proporciona ninguna información del proceso de limpieza, el eDream sí, es capaz de identificar el estado, quedando registradas las operaciones de limpieza.

La bomba controlada electrónicamente, asegura que únicamente se suministra la cantidad justa de líquido anti-salpicaduras a la antorcha. Cuando el depósito se termina, en vez de volver a llenarlo manualmente, el operario sólo sustituye el depósito por otro totalmente llego, consiguiendo una mayor limpieza de la célula de soldadura.

Para los usuarios, que desean un cortador de alambre de accionamiento eléctrico, esta versión está disponible opcionalmente. Con las dos versiones, SKS está estableciendo nuevos estándares en el campo de la automatización.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hygienalia-Pulire - Crece con nosotros, 14/15/16 noviembre 2017 recinto ferial casa de campo, pabellón de cristal, MadridTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS