Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Con la vuelta al cole, Tork recuerda la importancia de lavarse las manos para evitar resfriados e infecciones

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

Con la vuelta a la rutina y el comienzo del cole, así como la entrada del otoño, una época que suele ser propicia para que aparezcan los primeros resfriados e infecciones Tork recuerda la importancia de lavarse las manos y cuidar nuestra higiene.
foto

De hecho, las manos sucias y húmedas son el transmisor principal de todo tipo de gérmenes. Es un hecho que sólo con lavarse y secarse las manos correctamente y en los momentos adecuados, se reduciría considerablemente el número de contagios en los niños.

Por otro lado, los niños que van a la guardería y al colegio tienen el doble de posibilidades de coger infecciones que los niños que se quedan en casa (de 6 a 9 infecciones al año, el 90% de las cuales están causadas por virus).

Pero siguiendo una serie de consejos recomendados por Tork, marca de la multinacional sueca SCA, se pueden prevenir estas dolencias.

  • Hay que lavarse bien las manos -antes de comer, después de ir al baño, al volver del recreo, al llegar a casa y después de jugar con mascotas- durante, al menos, 20 segundos.
  • Secarlas a conciencia, con toallas de papel -su ligera fricción elimina hasta el 99% de los gérmenes y son desechables-. Las toallas de tela favorecen la pervivencia y transmisión de gérmenes, porque están siempre húmedas, se comparten y no se desechan mientras que los secadores de aire, al secar más lentamente, aumentan los gérmenes hasta un 254%.
  • Enseñad a los niños a no meterse los dedos en la boca o a frotarse los ojos, ya que estas son formas de introducir las infecciones en el cuerpo.
  • Asegurarse de que las habitaciones estén bien ventiladas.
  • Tratad de pasar al aire libre el mayor tiempo posible.

Empresas o entidades relacionadas

Tork

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS