Asfel reúne a sus asociados para celebrar su Asamblea Anual Ordinaria

25/06/2014

25 de junio de 2014

El pasado 29 de mayo tuvo lugar la asamblea anual ordinaria de Asfel. El acto estuvo arropado por los representantes de las empresas asociadas a Asfel y por profesionales del sector de la limpieza e higiene profesional.

En la reunión se analizó la labor de la asociación en el último año y se presentó la memoria de actividades 2013 de la cual se destacaron acciones como la jornada práctica sobre las pautas para acceder al mercado polaco, una jornada entre empresas y promotores argelinos, la jornada sobre los mercados de África Occidental o la asistencia de Asfel al Café Redacción del sector de limpieza e higiene profesional organizado por la revista Limpiezas.

Tras presentar la ejecución de presupuesto 2013 y el presupuesto 2014, se habló sobre las oficinas de exportación de las que Asfel dispone en el extranjero a través de Arvet (Agrupación de Exportadores de Transformados) a la cual pertenece, y que es la agrupación promotora de estas delegaciones en el exterior que reciben el nombre de Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores (Sicomex).

Las empresas del sector indicaron que la idea de estos proyectos está bien considerada. Sicomex se creó con la finalidad de que las empresas entren en mercados extranjeros con garantías de permanencia y puedan establecer una relación comercial estable con los clientes. Actualmente este servicio está implantado en Argelia, Marruecos, Polonia y Rumanía.

Se debatió también sobre las ferias internacionales del sector así como su evolución, en especial el incremento de participación española en la Feria Issa Interclean de Ámsterdam que contó con 36 empresas expositoras en su última edición siendo el 42% de ellas participantes por primera vez.

Los asistentes comentaron que Asfel responde desde hace más de diez años a la inquietud de las propias empresas del Sector de Limpieza e Higiene Profesional. Su misión es promocionar el comercio exterior de las empresas, así como vertebrar al sector y representarlo en todos los aspectos. En este sentido, se recordó que Asfel representa y defiende los intereses del sector ante la administración, las organizaciones y entidades públicas o privadas, e informa y orienta a las empresas sobre cómo funcionan los procesos de internacionalización.

Desde Asfel se apuntó que la colaboración es el mejor método para crear valor y desarrollar el mercado de limpieza e higiene profesional tanto a nivel nacional como internacional. Durante la asamblea anual se insistió en la importancia de hacer un sector fuerte en el que las empresas se agrupen y estén mejor representadas y puedan desarrollar actividades de colaboración entre ellas.

En cuanto a las actividades de promoción, se habló del asesoramiento que Asfel realiza a las empresas sobre su participación en las principales ferias nacionales e internacionales del sector como son Hygienalia+Pulire, Issa Interclean Orlando, México, Estambul, Las Vegas, Polonia o Ámsterdam. Para esta última se comentó que el 36% de los expositores de la última edición ya han reservado espacio para la edición de 2016.

Se destacó también que Asfel dispone de una base de datos de importadores de Sudamérica que ha puesto a disposición del sector y que permite no solamente saber qué empresas están importando los productos según partida arancelaria, sino también estudiar la competencia nacional e internacional. Tras la asamblea tuvo lugar una jornada sobre “Oportunidades para el sector DPH en el segmento de MDD” a cargo de Dña. Ana Machota (Client Director de Kantar Worldpanel) que facilitó a los asistentes un resumen de estrategias y oportunidades de las marcas de distribuidor en las circunstancias actuales así como los principales hábitos de compra.

A continuación tuvo lugar la presentación de la primera edición del salón BRANDme dedicado al universo de las marcas de distribuidor a cargo de D. Alberto Alonso (Director General de Aude Events) Cerró el acto el Presidente, D. Josep Pinent, agradeciendo la asistencia de todos los profesionales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS