Posicionamos su web SEO / SEM

Dydsa, ESSA y Citrosol celebran 75 años de emprendimiento en plena expansión

26/05/2014

26 de mayo de 2014

En 1939 dos compañías dedicadas a la venta de Lejía, Las Dos Palmas y La Violeta, se unían para conformar la sociedad Roig García y Cía. Recién finalizada la Guerra Civil, en un momento de enorme complejidad, sus fundadores vislumbraron en la unión de estas empresas una oportunidad para incrementar la rentabilidad y las posibilidades de expansión.

En el presente año 2014 las tres sociedades surgidas al amparo de dicha fusión: Electroquímica del Serpis (denominación actual de Roig García y Cia), Productos Citrosol y Dydsa cumplen 75, 50 y 25 años respectivamente, manteniendo los valores fundacionales y una decidida vocación emprendedora.

La sociedad creada por cuatro socios trabajadores con un capital social de 60.000 pesetas, para la fabricación y venta de lejías, sodas y ciertos productos de limpieza en Gandía y alrededores, ha dado paso a un grupo de empresas con más de un centenar de empleados, que ha abierto mercado en más de una veintena de países, alcanzando una facturación conjunta en el pasado ejercicio próxima a los 20 millones de euros.

En palabras de Juan José Febrer, presidente del Consejo de Administración de Electroquímica del Serpis: “El espíritu emprendendor acuñado por sus fundadores, el trabajo constante, la apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, así como una acertada política de internacionalización ha permitido a este grupo de empresas no sólo sobrevivir 75 años, sino consolidarse y seguir creciendo incluso en un contexto de crisis económica tan complejo como el actual”.

Juan José Febrer, en nombre de las tres empresas, ha recordado a los socios fundadores y fallecidos, “que sentaron las bases del grupo”, y ha mostrado “agradecimiento a trabajadores, clientes, proveedores y a la sociedad de La Safor, y en particular de Potríes, que siempre nos ha apoyado y en la que siempre nos hemos sentido profundamente arraigados”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS