Posicionamos su web SEO / SEM

ISS España cumple 15 años como pionera en la integración de servicios

07/02/2014

7 de febrero de 2014

De tener un solo empleado a 30.000 trabajadores; y de ser una empresa de limpieza a ser líder en la integración de servicios generales. Estos datos resumen cómo ha progresado de ISS España en los últimos 15 años. “La evolución de la compañía no podría haber ido mejor”, afirma Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS España, quien explica que “hemos ido creciendo año tras año hasta convertirnos en la única empresa en España capaz de ofrecer una amplia gama de soluciones, que va desde la realización de servicios únicos, pasando por el multiservicio hasta la integración de todos ellos”.

Hoy la compañía ofrece servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services). “Aunque el servicio único no desaparecerá nunca, el mercado evoluciona hacia la integración de servicios y la búsqueda de proveedores globales”, señala Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS España, quien recuerda que “integrar supone el desarrollo de un proyecto de eficiencia personalizado para cada cliente, con identificación de sinergias y aumento de la productividad, e implica liberar recursos para el cliente y reducir costes”.

ISS España creó ya en 2008 el POCO (Programa de Optimización de Costes Operativos), un programa que permite una reducción de costes, entre directos e indirectos, mediante la revisión de los distintos procesos en el servicio, sin que suponga una pérdida de calidad. “Esta reingeniería de los procesos adaptada a las necesidades de los clientes nos ha permitido evolucionar hasta convertirnos en consultores de servicios, no en simples ejecutores”, afirma Borrás, quien añade que “llevamos seis años recomendando a nuestros clientes qué servicio se adapta mejor a sus necesidades”.

Presente en toda España con oficinas propias, ISS España presta servicio a clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria…), industria (alimentación, laboratorios, automoción…) y hotelero.

ISS España forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services, que en 2013 alcanzó el puesto número uno en el ranking Global Outsourcing 100 publicado por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP).

Constituida en 1901, la compañía tiene como principales accionistas a los grupos de capital riesgo EQT Partners y Goldman Sachs. Además, desde septiembre de 2012 la multinacional cuenta también con Ontario Teachers' Pension Plan (Teachers') y KIRKBI Invest A/S como accionistas. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 534.200 trabajadores repartidos en 53 países.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS