Fitur acoge la presentación del artículo sobre gestión de hoteles del director de FS&M de Claro Sol Facility Services

05/02/2014

5 de febrero de 2014

foto

Fitur, Feria Internacional de Turismo de España, ha sido el marco en el que el director de Facility Services & Management de Claro Sol FS, Juan Carlos Navarro, ha expuesto el artículo de divulgación/investigación ¿Y si un Facility Manager le ayudase a gestionar su hotel? con la finalidad de dar conocer a los asistentes la disciplina del Facility Management.

Durante la II edición de Green Hotel & Tourism Solution, Navarro junto con Juan Manuel Rodríguez, director de Carpire Solutions, presentaron las conclusiones de este artículo para transmitir las beneficios que supone la implantación de un modelo de gestión de Facility Management para las empresas del sector.

Ante un numeroso aforo de profesionales del sector hotelero, ambos expertos en FM analizaron los logros técnicos y económicos que se pueden conseguir a través de un cambio de paradigma en la gestión de los servicios, implantado un modelo de Facility Management.

Los asistentes a esta ponencia pudieron tomar nota de todas las fases y áreas que abarca la actividad del FS&M dentro del sector hotelero: desde las distintas fases de diseño y construcción/rehabilitación hasta la posterior explotación del activo y sus servicios asociados.

“Nuestro objetivo al desarrollar el artículo en el que se basa esta ponencia era intentar dar una respuesta profesional, contrastada y consolidada en otros sectores, ante los retos a los que se enfrenta el sector hotelero, en el ámbito de la gestión de sus activos y los servicios relacionados”, ha señalado el director de Facility Services & Management de Claro Sol FS, Juan Carlos Navarro.

Este artículo, premiado por IFMA (Sociedad Española de Facility Management) recientemente, intenta dar una respuesta práctica a las necesidades que tienen las empresas partiendo de la situación actual del FM en el sector y continuando con una propuesta transversal para su implantación en un hotel. Su presentación durante FITUR acaparó la atención de importantes compañías hoteleras que mostraron gran interés por este tipo de servicios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS