Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aelma rechaza frontalmente la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social aprobadas por el Gobierno

17/01/2014

17 de enero de 2014

La Asociación de Empresarios de Limpieza de la Comunidad de Madrid (Aelma) rechaza frontalmente el Real Decreto Ley 16/2013, que introduce en la base de cotización a la Seguridad Social las retribuciones en especie, como los vales de comida, el plus de transporte o las aportaciones a planes de pensiones, las dietas y desplazamientos, entre otros conceptos. La patronal madrileña urge al Gobierno a realizar una rectificación inmediata de unas medidas que, sin duda, van a provocar el retroceso en el camino emprendido hacia la estabilidad económica, dado que estas nuevas medidas menoscaban la viabilidad económica de las empresas y ponen en riesgo el único cauce posible para la generación de empleo.

La actuación irregular que Aelma denuncia supone un quebrantamiento al esfuerzo realizado hasta el momento por las empresas y los trabajadores, plasmados no sólo en los acuerdos genéricos de moderación salarial, sino también en la firma de un gran número de convenios que, pese a las dificultades, se han realizado entre las partes.

De seguir el Gobierno con la aplicación de la norma, su implicación tendrá graves consecuencias sobre el empleo y supondrá la estocada final para muchas empresas que vienen realizando desde hace años, esfuerzos titánicos para conservar sus plantillas de trabajadores. Asimismo, el incremento irregular en la base reguladora que propone el Gobierno, repercutirá en el coste de las prestaciones y, particularmente, en el gasto de la incapacidad temporal, y con ello, de nuevo, van a aumentarse los índices de absentismo tan elevados en el sector de la limpieza.

Independientemente del daño que va a causar en nuestro tejido productivo la aplicación de la norma, Aelma denuncia que su elaboración se ha producido de forma unilateral y fuera de todo consenso democrático y desde el más absoluto desconocimiento de las consecuencias que, sin duda, van a proyectarse en el conjunto del país.

Con todo y con ello, Aelma ha enviado sendas cartas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para transmitir su rechazo a la entrada en vigor de estas reformas.

Finalmente, Aelma apela a la responsabilidad de la Administración y aplicará la máxima contundencia en los cauces elegidos para exigir su retirada, ya que está en juego una gran parte de la fase de recuperación emprendida por la sociedad española.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS