Henkel obtiene un fuerte crecimiento en el tercer trimestre

15/11/2013

15 de noviembre de 2013

foto

“En un entorno del mercado cada vez más difícil, Henkel ha continuado con su fuerte crecimiento en el tercer trimestre y hemos logrado mejorar el crecimiento orgánico a lo largo del año 2013, de trimestre a trimestre. Nuevamente, hemos aumentado considerablemente el beneficio y la rentabilidad, con el margen EBIT depurado que ha superado, por primera vez, el 16%”, afirmó Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel. “Hemos logrado un buen crecimiento orgánico y han contribuido a ello todas las divisiones y regiones. Los mercados emergentes han mostrado, nuevamente, un comportamiento muy dinámico. Por el contrario, la evolución de los tipos de cambio ha impactado negativamente en las ventas.”

Respecto a la evolución para el resto del año, Rorsted comentó que “el entorno económico seguirá siendo difícil. Por ello, seguiremos adaptando continuamente también en el futuro nuestros procesos y estructuras, para seguir mejorando nuestra flexibilidad y eficiencia en este entorno de mercado volátil.”

“Como hasta ahora, esperamos un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5% global de todo el ejercicio y un aumento del beneficio depurado por acción preferente de un 10%. Para el margen EBIT depurado aumentamos nuestra previsión actual de un 14,5% a un 15%”, afirmó Kasper Rorsted.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS