Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo ISS factura más de 5.300 millones de euros en el primer semestre de 2013

25/10/2013

25 de octubre de 2013

foto

La multinacional danesa ISS Facility Services ha facturado más de 5.300 millones de euros en los primeros seis meses de 2013, un 1,4% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha obtenido un crecimiento orgánico del 3,5% gracias a los aumentos experimentados en las regiones de Asia, Europa Occidental, América Latina, América del Norte y Europa del Este.

“A pesar de las difíciles condiciones económicas globales, ISS ha acabado los primeros seis meses del año con resultados sólidos y con crecimientos en mercados desarrollados y emergentes gracias a la implementación de grandes contratos de IFS con Barclays, Novartis, Citibank y HJ Heinz”, ha comentado Jeff Gravenhorst, CEO de ISS Facility Services.

“Seguimos con nuestra estrategia para convertirnos en la mejor organización de servicios del mundo, con desinversiones en negocios no estratégicos como el de control de plagas en algunos países. Éstas han conducido a un mayor desapalancamiento financiero”, señala Gravenhorst.

El pasado mes de marzo, ISS Facility Services vendió a la compañía sueca Anticimex parte de su negocio de control de plagas por más de 268 millones de euros. Concretamente, ambas compañías firmaron una alianza estratégica por la que Anticimex se convierte en el partner preferido para la prestación de servicios de control de plagas a los clientes de ISS en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España y Suiza.

Además, en el primer semestre del año el beneficio operativo de la multinacional danesa se sitúa en los 252 millones de euros. De este modo la compañía sigue con la tendencia positiva de los últimos años. ISS Facility Services cerró 2012 con una facturación de 10.655 millones de euros y un beneficio operativo de 595,5 millones de euros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS