Posicionamos su web SEO / SEM

Papelmatic apuesta por "los tejidos no tejidos" para entornos hospitalarios

04/10/2013

4 de octubre de 2013

foto

Papelmatic, en colaboración con el Hospital de Bellvitge (Barcelona), ha probado las bayetas DuPont TM Sontara para la limpieza del material clínico en varias zonas de dicho hospital.

En Papelmatic, bajo varios años de experiencia y como especialistas en el sector sanitario, apuestan por las bayetas de un solo uso elaboradas con un “tejido no tejido” para cumplir con los estrictos estándares de limpieza que requieren sectores como el médico-hospitalario, el farmacéutico, la industria alimentaria o los laboratorios clínicos, entre otros.

Para confirmar la mayor efectividad de este producto respecto a otros como las bayetas de microfibra, bayetas de algodón, las gasas o el papel, Papelmatic en colaboración con el Hospital de Bellvitge (Barcelona), han probado las bayetas DuPont TM Sontara para la limpieza del material clínico en varias zonas de dicho hospital. La prueba se ha realizado durante un mes en tres UCI y un REA del Hospital de Bellvitge, con la colaboración del colectivo de Auxiliar de Enfermería del centro hospitalario.

Como resultado de dicha prueba, y tras haber probado su efectividad, el Hospital de Bellvitge ha decido adquirir las bayetas DuPont TM Sontara e incorporarlas en dicho procedimiento. Los factores determinantes en esta decisión de compra han sido: que se trata de un producto más higiénico (fungible), con mayor capacidad de arrastre y de absorción que el resto de productos probados.

El equipo del centro responsable de la prueba explicó su experiencia en dos congresos. Por un lado presentaron un póster en la XXIV Jornada Nacional de Enfermeras Gestoras, Supervisión de Enfermería (Ande, Asociación Nacional de Directivos de Enfermería), que tuvo lugar en Alicante. Y por otro, realizaron una comunicación oral en el Congreso de la Seeiuc (Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias), en Tenerife. Ambos se realizaron en el mes de junio de este año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS