Madrid se convierte en la capital internacional de la limpieza profesional

01/10/2013

1 de octubre de 2013

foto
Según datos facilitados por la Federación Europea de Industrias de Limpieza, en el año 2010 las empresas de limpieza europeas generaron un volumen de negocio de 61.550 millones de euros.

Expertos europeos del sector de la limpieza profesional se darán cita en Madrid los días 3 y 4 de octubre en el 57°Congreso Internacional de la Limpieza que reunirá a cerca de más de 100 profesionales de toda países europeos.

El encuentro abordará el presente y el futuro de la limpieza profesional y debatirá sobre las estrategias competitivas en Europa. En este sentido, un panel de expertos analizará el impacto que la crisis económica está teniendo en este sector y se compartirán experiencias que ayuden a combatir los problemas que atañen a este colectivo.

Aelma, la patronal madrileña de las empresas de limpieza, es coorganizadora del evento a través de su presidente, Jesús Martín, único miembro español perteneciente al Comité Ejecutivo de Fiden, Federación Internacional de Empresas de Limpieza, organizadora del evento. Martín señala que la mayoría de los países europeos comparten la misma problemática derivada de la crisis económica “una amplia mayoría hemos visto disminuido nuestro negocio debido a la pérdida de actividad de nuestros –las empresas-, las reducciones de los importes de los concursos del sector público y la competencia desleal. Sí que es cierto que en otros países no existe el problema de la morosidad de las Administraciones Públicas como existe en España”.

Según datos facilitados por la Federación Europea de Industrias de Limpieza, en el año 2010 las empresas de limpieza europeas generaron un volumen de negocio de 61.550 millones de euros y empleaban a más de 3,32 millones de personas.

En España existen de 16.000 empresas que se dedican a la limpieza, higiene profesional y a la fabricación, venta y distribución de maquinaria, que generan un volumen de negocio que asciende a los 9.000 millones de euros y emplean a más de 450.412 personas. Por su parte, en la Comunidad de Madrid se contabilizan un total de 2.000 empresas que emplean a 88.746 personas. 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS