Alejandro Oñoro cree que se puede salir de la crisis haciendo compatible la rentabilidad social y la económica

16/04/2013

16 de abril de 2013

El director general de la Corporación Empresarial de la Once (Ceosa) y consejero delegado de Facility Services Alentis y Flisa, Alejandro Oñoro, defendió ayer en el programa Gestiona Social, que realiza Servimedia Comunicación en Gestiona Radio, la apuesta de la Once y de sus empresas por encarar la crisis económica por la que atraviesa el país haciendo compatible la rentabilidad económica y la social.
foto
Oñoro reconoció que algunos sectores en los que Ceosa está presente se han visto muy seriamente afectados desde el inicio de la crisis, como el turístico o el promotor. En el caso de Facility Services Alentis, compañía especializada en externalización de servicios y facility, tras cerrar 2011 en pérdidas, concluyó 2012 en positivo.
La compañía, que ocupa el cuarto o quinto puesto del ránking de empresas de servicios dependiendo de la actividad, impulsó a finales de 2012 un cambio de estrategia empresarial y de imagen corporativa. “Somos una compañía de gran volumen, pero no teníamos ese prestigio y conocimiento de marca en el mercado, que ahora estamos comenzando a adquirir”, dijo.
El pasado año, Alentis superó los 2.000 trabajadores con discapacidad contratados en sus distintas áreas de negocio. En opinión del consejero delegado de la compañía, si en plena crisis estamos contratando a una media de 400 ó 500 trabajadores por año, “en 2014 tendremos que firmar un nuevo convenio Inserta con la Fundación Once”, apuntó el experto.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS