Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo ISS vende a Anticimex parte de su negocio de control de plagas

18/03/2013

18 de marzo de 2013

La multinacional danesa ISS Facility Services, especialista en integración de servicios generales, ha vendido a la compañía sueca Anticimex parte de su negocio de control de plagas, por más de 268 millones de euros. Esta operación prevé la adquisición del 100% de las actividades de control de plagas de Grupo ISS en un total de 12 países, entre los que está España.
Como parte de la operación, que está sujeta a aprobación de las autoridades competentes y se espera que se haga efectiva en junio, Grupo ISS y Anticimex han firmado una alianza estratégica por la que la compañía sueca se convierte en el partner preferido para la prestación de servicios de control de plagas a los clientes de ISS en Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España y Suiza.
Grupo ISS refuerza con esta transacción su plan de negocio apostando firmemente por sus divisiones más estratégicas, entre las que destaca IFS (Integrated Facility Services). “La venta permitirá al Grupo seguir con su desapalancamiento y centrarse en su objetivo de convertirse en la mayor organización de servicios del mundo. En este sentido, creemos que control de plagas no es un servicio fundamental en estos mercados para nuestra estrategia de futuro”, comenta Jeff Gravenhorst, CEO del Grupo ISS, quien añade que “a través de esta alianza seguiremos ofreciendo en estos países servicios de control de plagas de calidad a nuestros clientes”.
Por su parte, con esta operación, la compañía sueca se refuerza a nivel internacional y amplía su plantilla hasta más de 3.000 trabajadores prestando servicios a cerca de 2,2 millones de clientes. Los 350 profesionales de la división de control de plagas de ISS España pasan a formar parte de la plantilla de Anticimex.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS