Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nord suministra los motorreductores para la limpieza de la Beekman Tower de Nueva York

15/03/2013

15 de marzo de 2013

El desarrollo de una góndola de limpieza adaptada a los sinuosos entrantes y salientes del edificio Beekman Tower de Nueva York constituyó un reto que superaron con éxito Nord y la firma española GinD. En concreto, Nord se encargó del suministro de los motorreductores y los variadores de frecuencia instalados en la góndola diseñada por GinD, que está especializada en este tipo de maquinaria.
El proyecto resultó especialmente complejo debido a las características del edificio. La góndola de GinD ha sido diseñada a medida para alcanzar en su totalidad las fachadas de la torre.
foto
Para extender y recoger el brazo telescópico se utilizaron dos motorreductores cónicos de NORD tipo SK 9032.1.
El equipo de GinD consta de un brazo telescópico, un sistema especial de guías en fachada y una barquilla multitelescópica para acceder a los retranqueos del edificio. Las unidades suministradas por NORD han desempeñado diversas funciones: elevación, contrapeso y rotación, así como el cabrestante y la extensión y recogida de la unidad telescópica. Para la elevación, NORD ha entregado un reductor cónico con motor con freno para mover el tambor en el que se enrolla el cable de la góndola cuando ésta se eleva. Además el variador de frecuencia, también de NORD, suaviza los arranques y paradas de la góndola; también sirve para mantener la posición relativa de la góndola, respecto a la fachada del edificio, cuando funciona el telescopio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridHygienalia-Pulire - Crece con nosotros, 14/15/16 noviembre 2017 recinto ferial casa de campo, pabellón de cristal, Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS