Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Limpieza industrial
Los distintos equipos de dirección de la empresa realizan cursos periódicos sobre prevención de riesgos en este tipo de instalaciones

Interactiva fortalece su línea de negocio de limpieza para la industria agroalimentaria

Redacción Interempresas17/01/2013
Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de limpieza y mantenimiento para inmuebles e instalaciones, se reafirma en su intención de posicionarse como una de los principales especialistas en servicios de limpieza para la industria agroalimentaria de cara al año 2013. Uno de los pilares de Interactiva Ibergest radica en la voluntad continua de mejora en la profesión, con el firme objetivo de prestar al cliente un servicio diferenciado y de la máxima calidad.
foto

Parte de esta filosofía es dotarse de todos los conocimientos que ayudan al desarrollo de la actividad. Para el director de Limpieza de Interactiva Ibergest, Enrique Cortina, “es incoherente argumentar que una empresa dispone de los sistemas más innovadores si no dispone del conocimiento y la información necesaria para desarrollar su actividad en dicho sector”.

En este sentido las instalaciones de elaboración y tratamiento alimentario son lugares donde la seguridad y prevención de riesgos han de multiplicarse y por ello la necesidad de estar continuamente formado e informado para garantizar el máximo control y garantías. “Por este motivo, para nosotros es una exigencia que cada tipo de servicio tenga un trato diferencial, pero más si cabe en centros de trabajo relacionados con el sector agroalimentario, donde tenemos que conocer bien las exigencias normativas y estar actualizados de los avances científicos y técnicos. Sólo de este modo podremos ofertar adecuadamente y ofrecer un servicio diferenciador”, concluye Cortina.

foto

De acuerdo a esta filosofía de trabajo los trabajadores de Interactiva Ibergest realizan periódicamente cursos formativos sobre la limpieza y adecuado mantenimiento en las instalaciones agroalimentarias, cuyo amplio contenido abarca desde las normativas legales, hasta medidas de higiene, tecnologías que garanticen mayor seguridad, indumentaria y actuaciones de los trabajadores en zonas de manipulación de alimentos. Una de las áreas a las que se le dedica una atención especial hace referencia a la selección idónea y al correcto uso de los productos químicos. Asimismo se otorga gran importancia a la revisión y seguimiento en el tratamiento de residuos.

Control de calidad, la relación con el cliente y la empresa, la resolución de incidencias, así como los conocimientos sobre el medio ambiente completan el catálogo de contenidos que actualizan regularmente.