Info

1ª Jornada Técnica de Seguridad del Producto

16/06/2005

16 de junio de 2005

El Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines (CED) celebró, el pasado 8 de junio, la 1ª Jornada Técnica de Seguridad del Producto. Profesionales del sector revisaron de un modo práctico cómo actuar, desde la selección de las materias primas hasta la resolución de una crisis para la retirada obligada del mercado.
Esta jornada técnica ha sido una oportunidad única para intercambiar, en un diálogo abierto, las inquietudes, dificultades y soluciones entre los especialistas de la industria, con la presencia de los expertos de la Administración. En octubre próximo se realizará la segunda sesión, donde se cubrirá la fase de vida del producto en el mercado, con ponencias y debates sobre incidencias, trazabilidad y cómo actuar ante una situación de crisis.
El acto fue inaugurado por el presidente del CED, Juan Robledo. Las ponencias corrieron a cargo de miembros de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad y Consumo, de la Comisión Técnica Adelma y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
El desarrollo de la jornada fue eminentemente práctico y útil, y se analizó cómo deben aplicar la legislación los responsables en cada momento. De este modo, desde una perspectiva global, se analizaron las responsabilidades que afectan a la industria y cómo deben manejarse en el día a día los expertos, para cumplir el objetivo de poner productos seguros en el mercado. Asimismo, se definieron qué herramientas de información, diseño, fabricación y análisis pueden proporcionar el entorno más seguro para los productos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines
Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos