Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con SKYgreen se puede programar el riego en función de variables climáticas como la precipitación, la temperatura o la humedad relativa

Regaber instala su sistema de 'riego inteligente' para el Ayuntamiento de Segovia

Redacción Interempresas21/05/2012

21 de mayo de 2012

La concejalía de Medio Ambiente de Segovia y las empresas Regaber y Casper han puesto en marcha el sistema SKYgreen que permite el telecontrol y telegestión del riego. El sistema SKYgreen de Regaber permitirá ahorrar hasta un 45% del consumo de agua de la ciudad, instalándose inicialmente en las avenidas Juan de Borbón, Padre Claret y Parque de los altos de Chamberi de la capital segoviana.
El sistema de riego SKYgreen ha sido diseñado íntegramente por la empresa Regaber, y es el resultado de años de innovación y experiencia en la gestión del riego. La planificación e implantación del sistema se ha llevado a cabo en colaboración con la distribuidora de la tecnología Saneamientos Casper.

Esta innovadora tecnología inalámbrica permitirá al Ayuntamiento de Segovia reducir considerablemente el consumo de agua y tener un mayor control del riego en función de circunstancias externas. Segovia por sus características medioambientales naturales, inviernos con abundantes lluvias y veranos secos, ha encontrado en este sistema un control inteligente del riego en esta zona. Asimismo, promueve la sensibilización y movilización ciudadana en la lucha contra el cambio climático promoviendo espacios verdes urbanos sin malgastar un recurso escaso como es el agua.

foto
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (centro), y Paloma Maroto (dcha.), comproboran el sistema de control de Regaber.
Con SKYgreen se puede programar el riego en función de variables climáticas como la precipitación, la temperatura o la humedad relativa que se pueden obtener de estaciones meteorológicas integradas en el sistema. Igualmente, hace posible establecer días y franjas horarias sin riego, y regar en función de la vegetación.

El sistema de Regaber permite realizar las acciones habituales de programación de riego a distancia, minimizando el mantenimiento y mejorando su eficacia, ya que es posible detectar averías y roturas, a lo largo de los aproximadamente 10 km de tuberías, o gestionar el consumo de agua en tiempo real.

foto
De esta manera, el syuntamiento puede reducir costes y maximizar la utilización de recursos hídricos (hasta un 45% respecto a los sistemas de riego gestionados de forma convencional) y humanos, así como contar con información a tiempo real del estado del sistema de control de riego totalmente inalámbrico, como pudieron comprobar el alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto. Teniendo en cuenta el ahorro que proporciona este sistema está previsto que la inversión realizada, se pueda amortizar en 5 o 6 años.
Las principales características del sistema SKYgreen de Regaber son la gestión centralizada del riego a través de una página web, la aplicación de estrategias de riego adaptadas a la vegetación, control del consumo de agua y la instalación de estaciones meteorológicas que condicionen el riego en función de los niveles de lluvia, viento y temperatura. Prestaciones que garantizan una gestión responsable y sostenible del agua de riego de la ciudad de Segovia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS