Info

El Salón bienal para el mercado de los sistemas de riego y fertirrigación

Tecnología Internacional del agua y medioambiente

Antonio Bonafont05/04/2004

La continua evolución de la horticultura en el mundo exige a los fabricantes de sistemas de riego y fertirrigación una innovación continua que asegure la óptima gestión del agua, con la máxima automatización, nuevos materiales y ahorro de energía adaptándose a los nuevos cultivos y respetando asimismo el medio ambiente.

La continua evolución de la horticultura en el mundo exige a los fabricantes de sistemas de riego y fertirrigación una innovación continua que asegure la óptima gestión del agua, con la máxima automatización, nuevos materiales y ahorro de energía adaptándose a los nuevos cultivos y respetando asimismo el medio ambiente.


Vista pabellón 8, al fondo el stand de la firma Regaber.


La feria bienal de Smagua, Salón Internacional del Agua y Medio Ambiente confirma su proyección internacional de cuantos se celebran en Europa dentro de su especialidad, Con la 16ª edición del Salón del Agua y 6ª del Medio Ambiente ha registrado un importante crecimiento tanto en superficie de exposición (24%) como en el de número de expositores (17%). Con una superficie de 54.915 m2 y 1316 expositores de los cuales 1120 corresponden a Europa, 135 a América y 61 a Asia- Oceanía ha ocupado los pabellones 3, 4, 5, 6 y 8 del recinto ferial de Zaragoza.

También ha acogido misiones comerciales de 24 países y ha sido por sexta edición consecutiva sede del Congreso del Agua y Medio Ambiente. Durante el programa de conferencias técnicas se han tratado en siete ponencias la depuración de aguas residuales en pequeños núcleos urbanos y asimilables, así como el primer encuentro empresarial Al-Invest para identificar oportunidades de cooperación en el sector, organizada por la Confederación de Empresarios de Aragón y contando con la participación de empresas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Portugal, México, Argentina, Brasil, Guatemala y Chile.


Área de novedades técnicas en el stand deIrrimón S.AU referente en el mercado del riego con sus marcas Mondragón y Twin Drops, ITC, S.L especializada en la fabricación de bombas eléctricas e hidráulicas, equipos de control de pH y conductividad, dosificadores proporcionales y controladores de fertirrigación.


Hay que destacar asimismo la coincidencia de intereses del certamen con la candidatura dela ciudad de Zaragoza para ser sede de la Expo 2008, cuyo tema central " Agua y Desarrollo Sostenible" coincide plenamente con la filosofía de Smagua.


Stand de Sistema Azud S.A.con más de 20 años en la fabricación
de sistemas de riego, filtrado y fertirrigación.

El posicionamiento de la tecnología española lider mundial en riego se ha visto reflejado con la presencia de fabricantes españoles como Bombas ideal, S.A, Irrimón S.AU referente en el mercado del riego con sus marcas Mondragón y Twin Drops, ITC, S.L especializada en la fabricación de bombas eléctricas e hidráulicas, equipos de control de pH y conductividad, dosificadores proporcionales y controladores de fertirrigación, Fernado Lama, S.L, Priva Nutricontrol Ibérica S.L pionera en el desarrollo y fabricación de controladores para sistemas de fertirrigación, equipos para control climático en invernadero y programadores de riego en general, Siberline, S.A fabricante de una amplia gama de sistemas de riego localizado (goteros, tuberías, microirrigación, válvulas, ventosas, contadores, programadores, fertirrigación,..), Sistema Azud, S.A con más de 20 años en la fabricación de sistemas de riego, filtrado y fertirrigación, Sistemes Electrònics Progrés, S.A que diseña y fabrica equipos electrónicos para la fertirrigación convencional, hidroponía, telegestión de comunidades de regantes, y otros equipos para el control ambiental, Uralita sistemas de tuberías, S.A y Vyrsa agrupadas todas ellas en AFRE (asociación de fabricantes de material de riego españoles) que trabaja para su promoción y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. Completaban la oferta comercial empresas españolas como Agrosystem consorcios, S.A, Sotrafa, S.A, Sistemas de riego Plastimer, S.A, Agrometzer, S.A y Pipe Life Hispania, S.A entre otras y representantes de marcas internacionales en España como Copersa, Riegos Iberia Regaber, S.A, o Zoberbac, S.L

En cuanto a innovaciones técnicas destacables este año 2004:

  • Agrónic 4000- Equipo Fertirrigación de Sistemes Electronics Progres, S.A. Programador fertirrigación que incorpora la señal de sensores sobre el terreno. Agrónic net- Sistema telegestión y telecontrol. Sistema para el control de zonas de riego (banco de agua). Agronic Radio- Sistema de control vía radio. Sistema control vía radio para comunidades de regantes y grandes fincas.


    Xavier Agustí, técnico del departamento comercial de la firma Sistemes Electronics Progrés
    presenta tres novedades técnicas en Smaguá04:
    -Agrónic 4000-Equipo fertirrigacióm. Programador de fertirrigación que incorpora la señal de sensores sobre el terreno.
    -Agrónic net- Sistema Telegestión y telecontrol. Sistema para el control de zonas de riego (banco de agua)
    -Agrónic Radio- Sistema de control vía radio. Sistema control via radio para comunidades de regantes y grandes fincas

  • Aquatreat R Floaring Blanknet de Phragmites, S.L. Mantas flotantes para fijar vegetación y metabolizar materia orgánica y nutrientes.
  • Aquatop Tubería PVC biorientado presión de Pipelife Hispania, S.A. Tiene una gran resistencia mecánica permitiendo un menor grosor y peso.
  • Bomba Serie KCW 080 L de Bombas Caprari, S.A. Con rodete vortex para pequeños caudales de aguas residuales. Puede alcanzar elevadas alturas.
  • Filtro malla autolimpiante (hidráulico-eléctrico) de Siberline, S.A. Dispone de una turbina que favorece la acción autolimpiante.
  • Pam Natural y Pam Irrigal-Canalizaciones fundición dúctil de Saint Gobain Canalización. Protección exterior con revestimiento de zinc y aluminio.
  • Programador autónomo WP9 de Rain Bird Ibérica, S.A. Programador (con pilas) para riego impermeable, compacto. Se conecta a un pluviómetro.
  • Programador FL8I con tecnología inteligente de Lama Sistemas de filtrado. Programador de filtración con autocomprobación y ciclo automático.
  • Raingarden/ Lightgarden de Espa-Bombas eléctricas, S.A. Fuente de agua para jardín, decorativa de interesante diseño que incorpora una luz eléctrica. Tecnopreste/Tecnorain. Grupo motobomba cuyo motor incorpora un programador para controlar el tiempo de riego y la presión.
  • Sistema telecontrol y gestión medioambiental de Telecontroles Ambientales, S.L. Registra, controla y transmite imágenes vía GPRS, ADSL y UMTS.
  • Sumidero sifónico delta SF- 57 de Fúndició Dúctil Benito, S.L. Interesante diseño construido, de fácil limpieza gracias a su pala sifónica

Para más información: www.smagua.com

Empresas o entidades relacionadas

Riegos Iberia Regaber, S.A.
Sistema Azud, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS