Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La ciudad de Segovia apuesta por la gestión del riego urbano

19/04/2011

19 de abril de 2011

Segovia acaba de instalar el sistema de telegestión del riego de parques y jardines SKYgreen de Regaber. Esta innovadora tecnología inalámbrica permitirá al ayuntamiento reducir considerablemente el consumo de agua en el entorno de la Carretera de la Granja y tener un mayor control del riego en función de circunstancias externas. Segovia por sus características medioambientales naturales, inviernos con abundantes lluvias y veranos secos, ha encontrado en este sistema un control inteligente del riego en esta zona. Asimismo, promueve la sensibilización y movilización ciudadana en la lucha contra el cambio climático promoviendo espacios verdes urbanos sin malbaratar un recurso escaso como es el agua.

El sistema de riego SKYgreen ha sido diseñado íntegramente por la empresa Regaber, y es el resultado de años de innovación y experiencia en la gestión del riego. La planificación e implantación del sistema se ha llevado a cabo en colaboración con la distribuidora de la tecnología, Saneamientos Casper. Gracias a su implantación, el ayuntamiento podrá gestionar en tiempo real cada uno de los 62 sectores de riego que componen esta zona de más de 2 kilómetros de longitud. Además, en caso de fuga o averías en la red hidráulica, el mecanismo de alarmas avisará a los técnicos para que puedan tomar decisiones al instante.

Las principales características del sistema SKYgreen son la gestión centralizada del riego a través de una página web, la aplicación de estrategias de riego adaptadas a la vegetación, control del consumo de agua y la instalación de estaciones meteorológicas que condicionen el riego en función de los niveles de lluvia, viento y temperatura. Prestaciones que garantizan una gestión responsable y sostenible del agua de riego de la ciudad de Segovia.

Empresas o entidades relacionadas

Riegos Iberia Regaber, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS