Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Más de 500 invitados asisten al 90 aniversario de Floragard

Casi 100 años ‘sembrando’ buenos propósitos

Redacción Interempresas14/07/2009

14 de julio de 2009

A mediados de junio, la empresa Floragard Vertriebs, especializada en sustratos y fertilizantes, celebró su casi centenaria trayectoria en el sector de la jardinería y la horticultura. La celebración de este aniversario empresarial contó con la intervención de algunas personalidades políticas. Al encuentro, de carácter cultural, asistieron unos 550 huéspedes procedentes de diversos países como Francia, España, Italia, Chipre o Dubái.
foto
Numerosos huéspedes internacionales durante la celebración del 90 aniversario.

“Nuestro estado de ánimo es bueno y considero que las perspectivas son positivas. En épocas de crisis financiera debemos preguntarnos si Floragard se ha posicionado correctamente y si ha asegurado los puestos de trabajo para el futuro”. Durante su intervención, con motivo del 90 aniversario de Floragard, su director general, Karl-Heinz Dautz visionó el futuro de la empresa ante la coyuntura económica y financiera actual. A pesar de las dificultades empresariales y tras destacar el correcto posicionamiento del grupo Floragard, su director general lanzó una advertencia: “¡No bajamos la guardia! La no adaptación a los cambios significa pérdida de innovación y espíritu empresarial”. Por su parte, el presidente del consejo de administración de Floragard, Paul Römann, enfatizó en su discurso la importancia de las obras de los socios. “La comunidad y solidaridad entre los socios y Floragard –añadió-, han hecho posible este aniversario. Aunque no fue siempre fácil. Al igual que una familia, hemos permanecido juntos cuando era necesario”.

foto
El ministro de Alimentación, Agricultura, Protección del Consumidor y Desarrollo Regional de la Baja Sajonia, Hans-Heinrich Ehlen.
“¡No bajamos la guardia! La no adaptación a los cambios significa pérdida de innovación y espíritu empresarial”, advirtió el director general de Floragard, Karl-Heinz Dautz

Asistencia de personalidades políticas

“Como ministro de agricultura, estoy encantado de que una empresa bajosajona desde hace casi un siglo se afirme con éxito en el mercado”, reconoció el ministro de Alimentación, Agricultura, Protección del Consumidor y Desarrollo Regional bajosajón, Hans-Heinrich Ehlen. Asimismo, el ministro destacó el papel de Floragard como patrón y organizador de formación. Al acto también asistieron representantes de entidades relacionadas con el sector. Por ejemplo, el presidente de la Deutschen Gartenbau-Gesellschaft, Karl Zwermann. Se trata de una sociedad alemana de jardinería registrada en 1822. “Los productos Floragard suministran la base para el éxito de los jardineros profesionales y aficionados”, resumió. Otro de los conferenciantes fue el jefe del departamento de fomento empresarial de Oldenburg, Klaus Wegling, quien resaltó la importancia regional de la compañía. “Floragard actúa como un paladín de su ramo situándose en el lugar correcto. Y aquí debe estar, en una región que todavía ejerce un papel importante como hogar de viveros forestales y útil en jardinería y arquitectura paisajística.“

El evento estuvo amenizado por la orquesta Kaffeehausorchester de Bremen y contó con la presencia del director gerente de Floragard durante diversos años y cuyo nacimiento coincidió con la fundación de la empresa, Werner Rush. El acto oficial finalizó con la presentación del nuevo diseño de embalaje para la sesión de jardinería 2010. En líneas generales, el envase reúne diversas cualidades: moderno, adaptado a los objetivos del grupo empresarial e inspirado en el posicionamiento de Floragard y su futuro en el mercado verde internacional. En líneas generales, al encuentro asistieron unos 550 huéspedes procedentes de diversos países como Francia, España, Italia, Chipre o Dubái.


“Como ministro de agricultura, estoy encantado de que una empresa bajosajona desde hace casi un siglo se afirme con éxito en el mercado”, reconoció el ministro de Alimentación, Agricultura, Protección del Consumidor y Desarrollo Regional bajosajón, Hans-Heinrich Ehlen
foto
El director gerente de Floragard, Karl-Heinz Dautz, durante el 90 aniversario de la firma.

Empresas o entidades relacionadas

Floragard Vertriebs GmbH

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS