La ozonización elimina olores y esteriliza

Reducción de hongos, virus y bacterias

Interactiva Ibergest07/09/2012
La ozonización como limpieza sostenible produce la activación de la molécula diatómica, cuya función es doble: eliminar todo tipo de olores y conseguir un efecto esterilizante al eliminar microorganismos como bacterias, virus u hongos. Así, pie de atleta, papilomas, y hongos en la zona genital, son las afecciones más comunes que se podrían evitar con el uso del ozono.

Por la propia actividad y uso intensivo de las instalaciones, es difícil mantener los gimnasios y polideportivos libres de olores y gérmenes derivados de la sudoración y la actividad. Por otro lado, son áreas donde el contacto con la piel es muy frecuente, no solo en la práctica deportiva, sino también en los baños y duchas. Por eso, y después de varios años de experiencia, Interactiva recomienda la ozonización como el único sistema de limpieza capaz de garantizar la higienización total.

foto
La ozonización elimina todo tipo de olores y, además, logra un efecto esterilizante al eliminar microorganismos como bacterias, virus y hongos.
foto

La ozonización actúa en las superficies en las que el aire contaminado pueda suponer un factor perjudicial para las personas. Es fundamental especialmente en las zonas de más tránsito o aquellas que permanecen húmedas largo tiempo, como las piscinas, duchas, vestidores, etc. Para los responsables de Ibergest, esta situación es más peligrosa en las áreas con más aglomeración de personas o con más horas de uso.

Las enfermedades más comunes y que se evitarían con el uso del ozono en el proceso de limpieza son:

  • Pie del atleta: Es un hongo que se instala en los dedos de los pies provocando enrojecimiento y picazón. El rascado daña la piel de la zona que se descama, produciendo una herida que facilita la penetración del hongo.
  • Hongos inguinales: También es una micosis, pero en este caso se instala en la zona de la ingle o debajo de los testículos. También produce un intenso ardor y picazón. Suelen aparecer al sentarse en los banquillos de los vestuarios.
  • Verrugas: Son pequeñas malformaciones producidas por un virus, generalmente el papiloma. Son muy contagiosas y afectan manos y pies.
foto
Con el inicio de una nueva temporada deportiva, los polideportivos de los colegios son posibles focos de hongos como el pie de atleta. Foto: Laura Glover.

Por una correcta higiene

Preocupación especial merecen los polideportivos de los colegios. “Debemos tener el cuenta que muchos colegios no cuentan con las medidas de higiene correctas. Por mucho que se limpie siempre hay suciedad y malos olores (como vienen denunciando muchas asociaciones de padres). Además, a esto se le suma que muchos niños carecen de hábitos de limpieza, o que por su edad no entienden la necesidad de tomar ciertas precauciones”, explica Enrique Cortina, director de la División de Limpieza de Interactiva Ibergest.

“No nos podemos olvidar que estos tratamientos de choque son respetuosos con el medio ambiente y con las personas. De esta forma podemos limpiar superficies sin necesidad de malgastar agua o utilizar productos químicos que contaminen el aire”, concluye Cortina.

Interactiva, empresa del Grupo Ibergest, ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones. La compañía, la primera del grupo, se fundó en el año 1973 en Alicante, tras detectar que “el sector de la limpieza estaba totalmente necesitado de empresas serias y profesionales que atendieran este creciente mercado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS