Fneid pide al Gobierno que no suba el IVA del sector al 18%

16/07/2012

16 de julio de 2012

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) continúa emprendiendo acciones para tratar de evitar que se aplique a su sector una posible subida del IVA y pasen del tipo impositivo reducido, 8%, al normal, 18%. Así, dos semanas después de solicitar una reunión con el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferrer, la presidenta de Fneid, Hortensia Vigil, prosigue con su ronda de contactos y ha pedido reunirse con el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el de Comercio, Jaime García-Legaz, y la de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

En las misivas enviadas a dichas Secretarías de Estado, Vigil recuerda que FNEID ya solicitó en 2010 una modificación del IVA reducido al superreducido. Entonces, ante los primeros rumores de subida del impuesto, presentó en la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, un informe realizado por 'Pricewaterhousecoopers' en el que pedía el cambio de tipo impositivo.

Sin embargo, se desestimó dicha petición por considerarse “inviable” en la coyuntura económica de dicho momento, aunque el diálogo entre ambas partes se mantuvo abierto. Fneid, “consciente de las dificultades económicas” que atraviesa España, no quiso insistir en su solicitud, pero ante una posible subida del IVA vuelve a solicitar apoyo para su sector, que representa el 1% del PIB nacional.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS