Posicionamos su web SEO / SEM

Murcia invierte 1,2 millones de euros para la reconstrucción de las instalaciones deportivas de Lorca

21/10/2011

21 de octubre de 2011

La Comunidad Autónoma de Murcia y el Consejo Superior de Deportes van a invertir un total de 2,4 millones de euros en las obras de restauración de las instalaciones deportivas de Lorca que resultaron dañadas por los terremotos del pasado 11 de mayo. Las obras se financiarán al 50% por ambas partes y el plazo de ejecución de las mismas será de cuatro años. En concreto, la inversión de la Comunidad irá destinada a las obras de recuperación del Complejo Deportivo Europa, que será utilizado por seis centros educativos más.

Además, la ciudad será objeto de una actuación especial, dentro del Plan de Extensión de la Educación Física y el Deportes Escolar. Según acuerdo de la Comisión, se va a crear un grupo de trabajo integrado por el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad y el Ayuntamiento, que se encargará de elaborar un informe sobre el estado de dichas instalaciones, así como de los centros docentes que carecen de ellas.

Para este tipo de obras los ayuntamientos aportan el 20% del importe, corriendo el resto a parte iguales a cargo del Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma. En este caso, y en atención a la situación especial de Lorca, el Ayuntamiento no tendrá que hacer aportación alguna, correspondiendo la financiación total a las otras dos partes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS