Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las instalaciones deportivas del campo de fútbol Los Majuelos (Madrid) ya disponen de una pista

Fútbol X-Tress, una nueva y divertida forma de jugar al fútbol

Redacción Interempresas04/10/2011

4 de octubre de 2011

El Fútbol X-Tress consiste en el enfrentamiento entre dos equipos compuestos por tres jugadores, en un partido que dura dos tiempos de 15 minutos. No existe la figura del portero y el balón utilizado es igual al del fútbol sala. Esta variante deportiva ha sido creada y desarrollada por Composan, empresa especializada en el desarrollo de pavimentos y sistemas deportivos.
foto
La pista de Fútbol X-Tress consiste en un rectángulo de 8 m de ancho por 16 de m de largo, dividido en su mitad por una línea de medio de campo donde se enfrentan dos equipos compuestos por tres jugadores.

Asimismo, la práctica de esta nueva modalidad potencia el aprendizaje del fútbol en los niños, debido a que mejoran las técnicas en el control y toque de balón, así como en los pases a corta distancia. Mientras que en los adultos, libera del stress e incrementa los reflejos al ser un deporte de gran rapidez.

Los aficionados pueden disfrutar de la práctica de dicho deporte, debido a que la pista Fútbol X-Tress se puede instalar en lugares como parques, colegios, urbanizaciones, además de en las clásicas instalaciones deportivas, puesto que las características del producto permiten ajustarse a los diferentes espacios.

Por lo que respecta a las medidas de la pista, consiste en un rectángulo de 8 metros de ancho por 16 de metros de largo, dividido en su mitad por una línea de medio de campo. Paralelas a las líneas de los fondos se encuentran las líneas que delimitan el área de portería, que con unas dimensiones de 1,5 x 1,6 metros, están cubiertas por una red de fibras sintéticas con un ancho de malla suficientemente reducido para evitar que la pelota pase a través de ellas.

Composan ha instalado una pista de Fútbol X-Tress (3x3), de césped artificial Compograss, en las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Los Majuelos en localidad madrileña de Serranillos del Valle.

En palabras de Olga Fernández, alcaldesa de Serranillos del Valle: “Esta novedosa instalación servirá para acercar a toda la población, grandes y pequeños, esta práctica deportiva, caracterizada por la velocidad y el dinamismo. El complejo deportivo Los Majuelos es, sin duda, uno de los más completos de la zona, y ahora con esta pista, aumenta aún más la oferta deportiva existente”.

Nueva cubierta para pistas de pádel

Composan ha desarrollado una nueva cubierta, especialmente ideada como soluciones a la cubrición de pistas de pádel, tanto nuevas como ya instaladas. Es una estructura de lona tensada de 21,2 x 40,4 metros, con planta rectangular y cubierta con dos arcos instalados que generan la curvatura en las lonas. Toda la estructura perimetral está formada por vigas HEB colocadas de tal manera que funcionan como canalón, a excepción de los arcos que están formados por tubos circulares.

En cuanto a la lona se trata de una lona de PVC con tejido interior de poliéster de 1.100 Dtexm un peso de 590 g/m² y con un acabado de superficie lacado en ambas caras. La lona ha sido preparada con tratamientos antirrayos UVA, antimoho y antiambiente salino. Existe la posibilidad de poner faldones verticales tensados para proteger al jugador del sol y de la lluvia.

La estructura de la cubierta es totalmente independiente de la pista de pádel, es decir, no comparten estructura.

Como ventajas de la cubierta de lona frente a la de chapa señalar:

  • Excelente luminosidad, permite el paso de la luz.
  • Fácil montaje, debido a que todas las piezas se atornillan o se encajan en otras.
  • La posibilidad de añadir faldones laterales la hace mucho más funcional. Además, estos faldones sirven como soporte. publicitario.
  • Tiempo reducido de montaje.
  • Las estructuras son adosables.
  • Diseño más moderno y exclusivo.
  • Dispone de una amplia gama de colores tanto la estructura como la cubierta de lona.
foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS