Posicionamos su web SEO / SEM

Madrid acoge la Asamblea General del Observatorio Europeo de Deporte y Empleo, EOSE

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha sido la encargada de organizar la Asamblea General del Observatorio Europeo de Deporte y Empleo (EOSE) celebrada en Madrid, cuyo objetivo ha sido analizar la realidad del sector deportivo europeo en relación con el mercado de trabajo.

Esta Asamblea, que ha contado con representantes de todos los países miembros de EOSE, ha sido un punto de encuentro en el que mediante diferentes ponencias y mesas redondas se han presentado los logros y las últimas iniciativas puestas en marcha en la Unión Europea (UE) en el ámbito del deporte, así como la evolución de las mismas, haciendo especial hincapié en lo referente a la educación y la formación de los profesionales del sector deportivo, y los desafíos futuros a los que este se enfrenta.

En concreto se han analizado las oportunidades de trabajo que a día de hoy existen para EOSE y en las que el Observatorio está centrado, y se han establecido tres focos fundamentales:

  • La posibilidad de crear un 'Consejo Europeo de Habilidades en el Sector'
  • La importancia de la movilidad en el aprendizaje
  • Desarrollo de programas de formación
A la vez que el sector deportivo continúa creciendo en Europa, las organizaciones en materia deportiva están constantemente buscando individuos competentes y cualificados con nuevas habilidades que son difíciles de encontrar en el mercado de trabajo europeo establecido actualmente.

En este sentido, EOSE ha llevado a cabo un estudio para conocer la viabilidad, así como la necesidad o no de desarrollar un Consejo Europeo para el sector, cuyo objetivo sea, precisamente, conocer y analizar las necesidades que se dan a nivel europeo en materia de habilidades y cualificaciones dentro del sector deportivo.

Durante la Asamblea se dieron a conocer los resultados obtenidos a partir de la consulta, los cuales ponen de manifiesto la importancia y necesidad de crear este

Consejo, así como la buena aceptación y disposición por parte de las diferentes organizaciones nacionales para ponerlo en marcha, conscientes de la presión que sufre el sector para que se reformulen y modernicen sus requisitos y sistemas de formación.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS