Posicionamos su web SEO / SEM
El Real Madrid es el club referencia de Adidas

Adidas vestirá a 5 de los 10 equipos de fútbol más 'caros'

Redacción Interempresas17/11/2014
Adidas se convertirá la próxima temporada en la marca deportiva de referencia.
foto

La marca equipará a cinco de los 10 clubes más prestigiosos tras sus acuerdos con el Manchester United y la Juventus, que romperán su relación con Nike, la gran rival de la firma alemana. En total, 220 millones al año por cinco camisetas.

1. Manchester United: 94 millones

Adidas rompió el mercado este verano pagando esta estratosférica cantidad al club de Old Trafford. El acuerdo millonario se iniciará el año que viene, y durará diez años. Pese a vivir una crisis deportiva notable, el United confirmó con este acuerdo que su marca es poderosa por encima de todo. Ahora, Van Gaal espera devolver al Manchester a Europa vistiendo la marca de las tres rallas.

2. Real Madrid: 40 millones

El Real Madrid es el club referencia de Adidas. Pese a recibir menos dinero que el Manchester United, el matrimonio Real Madrid-Adidas empezó en 1980. Entre 1986 y 1998, el club blanco le fue infiel a la marca alemana con Hummel y Kelme. Pero desde la temporada 1998/99, el Madrid pasea las tres rallas por Europa, y lo hará hasta 2020, como mínimo.

3. Chelsea: 38 millones

El club londinense está muy cerca del campeón de Europa en cuanto a ingresos por la marca deportiva. Afianzado entre los grandes de Europa, el pasado verano renovó su contrato con Adidas para los próximos diez años.

4. Arsenal: 37 millones

Toda una sorpresa. Puma le arrebató a la todopoderosa Nike las camisetas del Arsenal, y le paga nada menos que 37 millones de euros. Nike, marca que el Arsenal vestía desde hacía 20 años, se quedaba en los 9 millones de euros. Calderilla, a comparación de lo que pagan los alemanes.

5. Barça: 32 millones

El Barça es el mejor pagado por Nike. Pese a ello, parece que esta relación no pasa por su mejor momento. Numerosas voces han anunciado que el Barça podría vestir Adidas al término de su contrato con la marca norteamericana, en 2018. Al parecer, el Barça querría conseguir un contrato similar al que ha firmado el Manchester United recientemente. Casi nada.

6. Liverpool: 31 millones

El Liverpool y Warrior, una marca norteamericana de ropa deportiva, firmaron un acuerdo en el año 2012. El club inglés era uno de los estandartes de Adidas, y su relación venía de tiempo atrás. Pero en 2012, con la crisis de resultados que sufrió el equipo, Adidas decidió romper el contrato que les unía, alegando que “no había equilibrio entre sus actuaciones en el campo y lo que pretendían cobrar”. Lo que Adidas pagaba al Liverpool eran unos 13 millones de euros. La mitad de lo que paga Warrior.

7. Bayern de Munich: 27 millones

Parece raro encontrar al club de moda en los últimos años tan abajo. El acuerdo fue renovado en 2011, por nueve años más. Cabe recordar que la multinacional alemana posee un 10% del club bávaro.

8. Juventus: 23 millones

A partir de la próxima temporada, la Juventus vestirá Adidas. El contrato, que entrará en vigor en 2015, reportará a la Juve 139 millones de euros en seis años: suficiente para ser el mejor pagado del calcio.

9. PSG: 20 millones

En 2013, el PSG logró, tras duras negociaciones, renovar por diez años su contrato con Nike, y elevar la cifra de dinero a recibir. Pese a que aún está lejos de los 32 millones que cobra el Barça, ha aumentado con creces los 6,5 que recibía antes.

10. Inter Milán: 20 millones

La renovación del contrato con Nike que el club neroazzurro llevó a cabo en 2013 supuso un alivio para su delicada situación económica. Nike y el Inter tienen un contrato por los próximos diez años. El acuerdo sitúa al Inter como el mejor pagado de Italia, aunque puede que no por mucho tiempo: a partir de 2015, la Juventus y su reciente contrato con Adidas desbancarán al club milanés.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS