Nike amplía su colaboración con la selección holandesa

08/07/2014

8 de julio de 2014

foto

Nike seguirá suministrando las camisetas naranjas a la selección holandesa de fútbol al menos hasta el 2026, tras acordar una extensión de contrato de largo plazo de su patrocinio. Nike ha patrocinado al equipo holandés desde 1996, en uno de sus acuerdos más importantes en el deporte. “Estamos muy orgullosos de esta temprana extensión de nuestra actual sociedad”, dijo Bert van Oostveen, director de fútbol profesional de la federación holandesa.

Nike, el mayor grupo de indumentaria deportiva del mundo, y Adidas se disputan el liderazgo en el mercado del fútbol, un deporte que la compañía alemana ha dominado por largo tiempo. “La Federación Holandesa fue uno de los primeros grandes patrocinios de Nike y ha sido instrumental en ayudarnos en nuestro viaje para convertirnos en la más innovadora y principal marca de fútbol”, dijo Dermott Cleary, vicepresidente de Nike Fútbol.

Nike patrocina a 10 de los 32 países que participan en el Mundial, incluyendo al local Brasil. Nueve selecciones visten Adidas y ocho Puma.

Holanda, fácilmente reconocible por su camiseta naranja, tiene la reputación de practicar un fútbol atildado y llegó a la final del Mundial en tres ocasiones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS