Posicionamos su web SEO / SEM

Adidas, entre las damnificadas por la eliminación de 'La Roja'

07/07/2014

7 de julio de 2014

La derrota de España en el Mundial de Brasil no sólo deja en fuera de juego a la Selección Española de fútbol sino también a las empresas que más habían apostado por 'La Roja'. La peor parada es, sin duda, Mediaset, cuyo despliegue en Brasil había costado algo más de 30 millones de euros (entre los derechos y los equipos allí enviados). Pero hay más empresas afectadas, entre ellas, Adidas.

Al margen de la cadena de televisión, otras empresas habían centrado sus estrategias comerciales en el equipo de Vicente del Bosque, por lo que también se verán indirectamente afectadas por la derrota. Es el caso de la ONCE, que con cada Rasca entrega un Código promocional para conseguir, además de los 60.000 euros de premio, camisetas, llaveros, gorras y balones oficiales de la Selección.

Otro de los perdedores del Mundial es Adidas, proveedor de la equipación oficial de la selección. La compañía ha distribuido a las tiendas miles de camisetas que probablemente tenga que liquidarse de saldo en la temporada de rebajas.

Lógicamente esto afectará también a los propios comercios, que esperaban que una victoria de 'La Roja' agotase todo el merchandising. Por el contrario, es de esperar que ahora buena parte de esas existencias no consiga comprador tras la eliminación.

El sector de la restauración será otro de los más afectados. Compañías como Telepizza suele hacer el agosto con los partidos de la selección. La costumbre de ver los partidos con amigos y pedir comida a domicilio ha beneficiado a la compañía en los últimos años, en los que España ha llegado hasta la final, multiplicándose el número de partidos que jugaba.

También los bares que han apostado por comprar pantallas gigantes para ver los partidos de España han visto cómo sus expectativas quedaban truncadas. 100 Montaditos y Lizarrán son sólo algunas de las franquicias que se verán afectadas por la temprana derrota de la Selección Española.

Y si muchas pantallas gigantes servirán de poco a los bares y restaurantes que han invertido en ellas, también habrá familias que no cambien su viejo televisor para ver la final en uno mayor. Distribuidores y vendedores de electrodomésticos, como Mediamarkt, a buen seguro sufren también los efectos de la derrota española. También podrían notarse estas consecuencias en las empresas turísticas. Iberia, que tiene vuelos directos a Brasil, será una de las afectadas, aunque el resto de compañías también podrían notar anulaciones de reservas de seguidores decepcionados tras la derrota del equipo español.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS