La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) trabaja en la reducción del IVA

19/06/2014

19 de junio de 2014

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) continúa trabajando en la reducción del IVA del sector de las instalaciones deportivas. Desde que el 11 de julio de 2012 se anunciara la subida del IVA del 8 al 21%, Fneid no ha parado de trabajar para conseguir la bajada de este impuesto.

Los empresarios del sector de las instalaciones deportivas están sufriendo consecuencias muy negativas a causa del nuevo tipo impositivo. Según el Barómetro Deportivo elaborado por Fneid, el 92% de los empresarios deportivos ve peligrar su negocio. Esta subida del IVA ha desencadenado la destrucción de puestos de trabajo en el sector, sobre todo empleo juvenil y de mujer. Para Fneid, la reducción del IVA es uno de sus objetivos prioritarios. Por ello, en 2012 creó un gabinete jurídico para que mantuviera reuniones con los principales organismos.

Desde la creación de Fneid en 1997, la reducción del IVA ha sido un motivo de constante lucha. En 2006, consiguió reducir el IVA del 16% al 7% en el sector de las instalaciones deportivas. Desde el 11 de julio de 2012, no solo trabaja en reducir el tipo impositivo del 21 al anterior 8%, sino que quiere que el tipo impositivo en este sector sea el del IVA superreducido (4%), o bien se avance en la consecución de medidas fiscales compensatorias.

foto

Además de la reducción del IVA, Fneid trabaja para conseguir una serie de medidas fiscales para paliar los efectos de la subida del tipo impositivo. Estas reivindicaciones han llegado hasta el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, teniendo constancia de las siguientes peticiones:

  • Bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades para las empresas de instalaciones deportivas.
  • La consideración de la práctica del deporte como rendimiento del trabajo exento de tributación en el Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas (IRPF) y de cotización a la seguridad social.
  • Deducción de la cuota íntegra del IRPF de los importes satisfechos a empresas de instalaciones deportivas privadas, para las personas que realicen una actividad física en una instalación deportiva privada.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS