Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cerebel, el nuevo casco aerodinámico de Poc para ciclistas de carretera

27/05/2014

27 de mayo de 2014

foto

La compañía sueca Poc acaba de lanzar Cerebel, un nuevo casco aerodinámico para ciclistas de carretera, que se presentó oficialmente el pasado 9 de mayo en Belfast, durante la primera etapa del Giro de Italia 2014.

El casco Cerebel ha sido construido por el equipo de producto de Poc y desarrollado en estrecha colaboración con el equipo ciclista Garmin-Sharp, Volvo Car Group y Watts Lab.

Watts Lab es un departamento altamente especializado cuyo objetivo es optimizar el rendimiento y la aerodinámica de los productos Poc, lo que permite al ciclista ir más rápido utilizando menos energía. Watts Lab aúna conocimiento y experiencia de especialistas en aerodinámica y expertos en dinámica de fluidos (CFD).

“La meta de crear el casco Cerebel es completar nuestra gama de cascos para ciclistas de carretera, en la que cada uno está elaborado para un fin especifico. Nuestros cuatro cascos: Octal, Octal Aéreo, Cerebel y Tempor son los más avanzados en sus respectivas categorías así que el decantarse por uno o por otro es una cuestión de prioridades, condiciones, velocidad y estilo personal de montar en bicicleta. Al final todo se reduce a ahorrar tiempo y energía” comenta Stefan Ytterborn, director general y fundador de Poc.

Para conseguir mejorar la eficiencia aerodinámica, Poc ha realizado simulaciones de dinámica de fluidos (CFD) y extensas pruebas en el túnel de viento junto con el Volvo Car Group y miembros del equipo ciclista de Garmin-Sharp, como Dan Martin, Jack Bauer o Andrew Talansky. Además, Poc ha utilizado el conocimiento y la tecnología adquirida desarrollando revolucionarios cascos de esquí y de bicicleta de montaña para perfeccionar y cumplir con las exigencias específicas del ciclismo de carretera.

El casco Cerebel se presentará en las ferias este otoño y estará disponible en tiendas en la primavera de 2015.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS