El 26 de mayo se celebra la II Edición de Ispo Academy en BMC Barcelona Moda Centre

23/05/2014

23 de mayo de 2014

Este año Ispo Academy 2014 en BMC Barcelona Moda Centre propone un conjunto de ponencias muy sugerentes para el sector de la industria deportiva. Con el título 'Colaborar para crecer. Nuevos retos entre marcas y detallistas' Ispo Academy basa su segunda edición del certamen en España. El encuentro, llega de nuevo a Barcelona de la mano de MEesse München, Internationalrepresentada en España por Firamunich, con la colaboración de Afydad (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos) y BMC Barcelona Moda Centre.

Sobre el contenido de las ponencias previstas durante la jornada os avanzamos la siguiente información:

1+1=3 ¿Cómo crear valor entre partner, marca y detallista?

A cargo de Kari Gómez, country mMarketer de Garments de Iberia W.L. Gore Asociados, S.L., Emilio Mompel, director comercial en Trangoworld, y Miguel Cabodevilla, director general Deportes Irabia.

Todos ellos, especialistas en retail marketing tratarán de ofrecer las principales pistas sobre cómo diseñar sinergias win win mediante la conexión entre las estrategias de negocio y las de marketing, con el objetivo de beneficiar a clientes, socios y retailers.

Evidente es que cuando creamos una estrecha colaboración entre las estrategias de marketing y las del propio negocio siempre saldremos ganando, y podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Punto de venta – ¿Dígame? – Tendencias en la comunicación en el punto de venta

A cargo de Jörg Pickartz, fundador y CEO customer service and Strategy en Gretchenfrage! y Wolf-Dieter Thiem, fundador y CEO Creation and Strategy en Gretchenfrage!.

Gretchenfrage! es la agencia de comunicación que fundaron ambos socios hace 12 años después de haber colaborado en distintos departamentos de comunicación y estrategia de marca. Durante este tiempo han trabajado para importantes clientes como el Grupo Nestlé, y otras cuentas de ámbito internacional.

Pickartz y Thiem compartirán con el auditorio el análisis que han hecho del mercado europeo y presentar los retos de futuro en el ámbito de la comunicación en el punto de venta, señalando sobre todo el cambio que ha provocado el uso de los teléfonos inteligentes en los establecimientos.

Tal y como resalta Pickartz, la comunicación en el punto de venta ha experimentado un enorme desarrollo en los últimos años, pero una de las cuestiones más relevantes permanece aún sin una respuesta clara «¿Cómo podemos comunicarnos con la máxima eficiencia en el punto de venta?». Una de las claves que los CEO’s de Gretchengfrage! considerarán en su ponencia del día 26 de mayo, es la comunicación dirigida a los consumidores indecisos.

Su conferencia se basará en casos prácticos de éxito, a partir de los cuales, los participantes puedan sacar conclusiones, detectar oportunidades y priorizar las mejores estrategias de comunicación en el punto de venta.

Omnichanel - Estrategias de futuro 360 º – Experiencias on + off

A cargo de Frédéric Tain, director-gerente en Sport Guide.

La profunda experiencia de Tain en el mercado europeo, aportará a los participantes el conocimiento idóneo sobre la implementación de las estrategias off y online en su organización.

Train basará su exposición en las dificultades que está atravesando el mercado español. Teniendo en cuenta la actual situación económica y la grave crisis que afecta a los países europeos, Train apostará por presentar ideas de negocio sugerentes y ejemplos prácticos para identificar las tendencias de futuro y el desarrollo del mercado de venta al por menor a corto y largo plazo. Train pondrá especial atención en señalar cómo tratar con los nuevos canales de distribución (como el online) y la forma de afrontar el cambio en los procesos de venta. ¿Cómo deberían dar el salto hacia la modernidad los retailers tradicionales y cómo se podrían adaptar a estas nuevas exigencias que propone el mercado de una manera perfecta? En definitiva, conocer cómo se podrían combinar las fortalezas tradicionales con los nuevos retos que exige actualmente el cliente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS