Decathlon, la mejor web de producto de España

30/04/2014

30 de abril de 2014

Este verano se celebra el Mundial de Fútbol de Brasil, el mayor acontecimiento deportivo del año. Este evento, además de reunir a los mejores equipos del mundo, también contribuirá a generar un mayor nivel de ventas. Concretamente, la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (World Federation of the Sporting Goods Industry, WFSGI) estima que la fiebre del Mundial incrementará un 4% el volumen total de ventas, en comparación con el ejercicio anterior. En otros términos, esto supondrá una facturación adicional de 8.000 millones de euros, sin contabilizar los artículos que se venderán en el comercio minorista y no a través de los propios fabricantes.

foto

Asimismo, las tablets tendrán un papel decisivo en este incremento de las ventas: el uso de estos dispositivos se ha duplicado en el último año y en la actualidad se compra tres veces más con tablets que con smartphones (Tomorrow Focus Media, 2014). El aumento de esta tendencia exige a las empresas con plataformas de venta online tener una presencia apropiada en Internet, independientemente del dispositivo utilizado.

Por ello Quisma, la red de agencias de Marketing de Resultados Online líder en Europa, ha analizado la adaptación a tablets de las principales tiendas online de deporte. Para ello, se han seleccionado cinco países europeos y, de cada uno de ellos, tres tiendas online de deporte: Alemania (SportScheck, Intersport, Karstadt), Reino Unido (SportsDirect, JD Sports, Pro Direct Soccer), Italia (Cisalfa Sport, Maxisport, Amazon Italia), España (Decathlon, Décimas, Sprinter) y Países Bajos (Plutosport, Avantisport, Perrysport).

El estudio de Quisma se ha llevado a cabo siguiendo un modelo de puntuación, a través del cual se han valorado unos criterios previamente establecidos sobre la estructura, visualización, usabilidad y specific content de cada una de las cuatro fases en que se divide el proceso de compra: home o página de inicio, página de producto, cesta de compra y tramitación de pedido o check-out.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS