La mítica Gel-Kayano cumple 20 años

11/04/2014

11 de abril de 2014

foto

Cada viaje comienza con un primer paso. La creación de Gel-Kayano, uno de los modelos de calzado de running más conocidos, no es una excepción. El primer pequeño paso lo dio un joven diseñador hace 20 años, después de pensar durante un largo y pesado día, dibujó en una servilleta de papel un boceto de lo que sería un gran paso para todos los entusiastas del running.

“La inspiración viene de los escarabajos ciervo”, declara el señor Kayano, “su caparazón es muy resistente y protector, y pensé que eso es lo que todos los runners necesitan. Por otro lado también es ágil, así que, ¿quién no querría contar con ambas cualidades a la hora de correr? Además traté de que la silueta fuera afilada como las tenazas del escarabajo”.

Gel-Kayano Trainer fue diseñada no sólo para practicar running sino también para cross training, por eso se completó su nombre con la palabra train al final. “No fue fácil aunar en el upper comodidad y sujeción para los movimientos laterales”. Esta zapatilla incorpora dos avances: por un lado la sujeción del tobillo está realizada en material stretch, y por otro las conocidas stripes laterales de ASICS se presentan en una pieza separada.

Este modelo se convirtió en la estrella de Asics y contó con lo último en lo que a tecnología se refiere. “El señor Kayano, debe estar muy orgulloso de que la zapatilla que diseñó lleve su nombre, aunque no fue su intención. A la gente de Asics en América les gustó ese nombre porque hay pocas palabras en inglés que empiecen con K, y sonaba exótico. Así se convirtió en tendencia”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS